baloncesto

La selección española refuerza a Barreiro

El jugador del Casademont Zaragoza se luce en los encuentros del combinado español ante Polonia e Israel

Jonathan Barreiro, en el partido ante Israel.
Jonathan Barreiro, en el partido ante Israel.
efe

Jonathan Barreiro es un valor al alza. Y ahora también ha salido reforzado con la selección española, tras haber completado dos actuaciones notables, frente a Polonia e Israel, en los dos últimos partidos de la fase de clasificación para el Eurobasket de 2022. El ala-pívot del Casademont Zaragoza, de 24 años, sigue creciendo con una velocidad vertiginosa, y es un jugador cada vez más importante, más determinante, más seguro de sus fuerzas. Se trata de una de las piezas más cotizadas de la Liga Endesa por su condición de cupo y por sus elevadas prestaciones en los dos lados de la pista.

En la tercera de las ventanas de la FIBA, Barreiro fue reclutado nuevamente por el seleccionador nacional, Sergio Scariolo, quien viene alineando al gallego desde febrero de 2018. Y el ala-pívot volvió a ofrecer una respuesta formidable en los dos encuentros disputados, ambos desarrollados en la localidad polaca de Gliwice. Contra el anfitrión, en el partido del pasado viernes, Barreiro abanderó el triunfo español (88-89) con 24 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 recuperaciones de balón en sólo 27 minutos de juego. Finalizó la contienda con 31 créditos de valoración, después de haber errado un solo lanzamiento en todo el partido: exhibió una efectividad máximo desde el triple (4 de 4)#y desde la línea de personales (4 de 4), y anotó 4 de sus 5 tiros de 2 puntos.

Dos días más tarde, también en Gliwice, España superó con solvencia a Israel (78-73) –hasta entonces invicta–, de nuevo con Barreiro como uno de los jugadores más distinguidos del choque. El ala-pívot facturó 6 puntos y 9 rebotes en 24 minutos, aunque vio reducida su presencia en la pista por sus cinco faltas personales. Más allá de las estadísticas –es un jugador con una notable incidencia en los aspectos intangibles del juego–, Barreiro tuvo una sobresaliente aplicación defensiva y apareció siempre en los momentos más comprometidos del duelo.

Eran dos partidos intrascendentes para el combinado español, que acudió a Polonia ya clasificado matemáticamente para el próximo torneo continental. Sin embargo, la cita sí fue aprovechada por Barreiro para reivindicase y para reclamar un mayor protagonismo en futuros compromisos. El Eurobasket se desarrollará en Colonia (Alemania), Praga (República Checa), Tiflis (Georgia) y Milán (Italia), del 1 al 18 de septiembre de 2022, mientras que la fase final del torneo se celebrará en Berlín.

Internacional en las categorías inferiores de la selección española, Barreiro debutó en febrero de 2018 con el combinado nacional absoluto, frente a Montenegro, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. El gallego también intervino en el partido ante Letonia, un año más tarde, y completó su tercer encuentro a las órdenes de Sergio Scariolo en febrero de 2020, contra Polonia, de nuevo en la capital aragonesa. Asimismo, el ala-pívot del Casademont participó en el duelo contra Rumanía, el pasado mes de noviembre, donde registró un ‘doble-doble’ de 11 puntos y 11 rebotes en 18 minutos de juego. Ahora ha engordado su prestigio con dos nuevos partidos internacionales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión