baloncesto

El Levitec Huesca sale perdiendo en el intercambio de golpes

El equipo peñista ha caído ante el Coviran Granada tras un buen inicio que ha echado por la borda en un mal tercer cuarto (71-78).

David Cubillán presiona a un jugador del equipo granadino.
David Cubillán presiona a un jugador del equipo granadino.
Heraldo.es

A un buen Levitec Huesca no le ha alcanzado este martes para superar a uno de los principales de la LEB Oro, el Coviran Granada, en la jornada prenavideña en el Palacio de los Deportes (71-78). Y eso que, durante la primera parte, se ha acercado mucho al baloncesto que quiere el técnico David Gómez y del que le separa el lógico periodo de aclimatación que aún requiere el equipo. Un primer periodo prometedor ha dado paso a un parcial de 9-25 en el tercer cuarto que resultó una losa. Los verdiblancos se atascan en las dos victorias cuando ha arrancado la segunda vuelta del grupo B.

El cuadro peñista ha comenzado bien, ordenado y preciso con la dirección de Cubillán y buenos minutos de Lafuente y Urdiain. La vuelta de Rosa ha sido una bendición para el juego interior. Un 17-9 marcó distancias y los andaluces no se repusieron a tiempo. Han llegado al descanso nueve puntos abajo (39-30) y solo les ha salvado de la derrota la desconexión del Levitec tras el descanso. La dirección de base venezolano ha sido la punta de un trabajo coral, preciso, ante un Granada que no encontraba la manera de ser regular en su juego ni podía tapar unos ataques oscenses constantes y bien organizados.

Tras el descanso, el Coviran ha apretado en ataque y en defensa y le ha empezado a entrar todo. Ha dado la vuelta al marcador (48-55) y en el cuarto decisivo la igualdad, en aciertos y errores, ha ayudado al equipo que mejor se desenvolvió. La pérdida de intensidad de los locales puede ser lógica si se analiza a la par que la cortedad de efectivos, y el 0-14 de entrada es capaz de desilusionar a cualquiera. Con Mackenzie y Butler en buenos números se han recuperado opciones que hacen mirar el futuro con optimismo; el Levitec regresará a la pista el domingo 3 de enero en Murcia.

Ficha técnica

Levitec Huesca: Cubillán (14), Urdiain (9), Mackenzie (13), Rosa (4) y Butler (13) -quinteto inicial-. También jugaron Omogbo, Round, Lafuente (6), Parejo (2) y Van Oostrum (10).

Coviran Granada: Bropleh (16), Murphy (9), Martínez (7), Pardina (7) y Fall (10) -quinteto inicial-. También jugaron Bortolussi (9), Rodríguez (5), Bressan y Iriarte (15).

Parciales: 21-16, 18-14, 9-25 y 23-23.

Árbitros: Morales Ruiz, Terreros San Miguel y Caamaño Muñoz.

Incidencias: Partido de la décima jornada del grupo B de la LEB Oro jugado a puerta cerrada en el Palacio de los Deportes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión