baloncesto

Exigente test para el Levitec Huesca ante un rival directo

Los verdiblancos visitan este domingo al Força Lleida en pos de la tercera victoria y mientras siguen recuperando efectivos (12.30).

Foto de la plantilla del Levitec Huesca para este curso.
Foto de la plantilla del Levitec Huesca para este curso.
CB Peñas

En una temporada tan particular, tan diferente a cualquier otra edición de la LEB Oro, el Levitec Huesca se sigue adaptando a las circunstancia cada vez con más recursos. Y este domingo visita a otro de los equipos que se pueden considerar como rivales directos en el grupo B, el Força Lleida (12.30), en un duelo en el que tradicionalmente se ha producido desplazamientos masivos de aficionados peñistas. No podrá ser y los de David Gómez buscarán la tercera victoria tras las ya logradas ante otros de los equipos de la zona baja, Girona y Real Canoe. Las mismas que atesoran los ilerdenses.

Los oscenses van alcanzando logros que en otros equipos y situaciones se tildarían de anecdóticos. Como el de poder trabajar situaciones de partido cinco contra cinco, algo imposible hasta la fecha por la catarata de lesiones, salidas y llegadas que ha acompañado al Levitec desde el verano. “La gente está muy metida, el partido de Castellón fue un punto de inflexión en el que empezamos a engrasar la máquina, conocernos y jugar el baloncesto que queremos. Vamos a Lérida con ganas de demostrar que las cosas empiezan a funcionar con todos los jugadores que hay disponibles”, ha valorado el preparador.

A su juicio, el Força Lleida es un conjunto “muy equilibrado”, que “combina juego exterior e interior, que rebotea muy bien y domina el contraataque y el juego lento… Tiene muchos focos de ataque”. El Levitec lo considera un choque de su liga, “importante y como si fuera un partido eliminatorio. No hay excusas, hay que competir y dar el máximo porque no es un encuentro más. Todos los choques cuentan para la segunda fase y este es más importante si cabe”. Los catalanes se impusieron a último verdugo de los verdiblancos, el TAU Castelló, entre semana y “hay que respetarlos, dar el máximo los 40 minutos. Es un equipo con mucha experiencia y hemos de ser duros física y mentalmente”.

Los peñistas siguen pendientes de la evolución de Ramón Vilà e Ignacio Rosa, fundamentales para reforzar el juego interior, y siguen causando baja los lesionados Facu Corvalán y Pablo Gella. El partido se podrá seguir a través del portal LaLigaSports y David Gómez: “No se van a ir nunca del partido. Lleida tiene la experiencia necesaria para saber cuándo llega su momento. Puede ganar a cualquiera, juega al límite siempre y nosotros nos tenemos que poner a ese nivel. Tenemos que estar concentrados todo el tiempo”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión