BALONCESTO

Esfuerzo baldío de un Levitec Huesca inferior al TAU Castelló

Los verdiblancos, con los debutantes Mackenzie y Van Oostrum, han sucumbido al lanzamiento exterior y poderío en el rebote de los locales (91-69).

Los peñistas no han podido sumar la tercera victoria del curso.
Los peñistas no han podido sumar la tercera victoria del curso.
TAU Castelló

El Levitec Huesca ha viajado a Castellón en busca de la victoria y se trae la derrota por (91-69) y la evidencia de que con más jugadores a sus órdenes el técnico David Gómez aún necesita tiempo para ensamblar las piezas. Lo bueno es disponer de efectivos, y la necesidad de trabajar con ellos en la idea que quiere el madrileño, una certeza. Tras una primera parte de casta, con tramos de buen baloncesto, los oscenses han sucumbido al acierto exterior y a la superioridad en el rebote de uno de los mejores equipos del grupo B. Se han estrenado los últimos fichajes y se ha echado en falta la solidez en la botella de los lesionados Vilà y Rosa.

Un parcial de salida de 9-0 ha remarcado la dificultad inicial de los peñistas para anotar, con Omogbo y Will Butler responsables de mandar en la pintura e imprecisos debajo del aro y ante la intensa defensa local. David Gómez ha dado pronto entrada a los debutantes Van Oostrum y Mackenzie y ha debido parar el encuentro para evitar una sangría mayor. El escolta canadiense ha anotado los dos primeros puntos mientras Butler se cargaba muy pronto de personales. Sabaté de tres ha incrementado la distancia (12-2).

Omogbo ha aliviado a los oscenses desde la línea de tiros libres y estos han conseguido hacer más incómodos los ataques a los castellonenses con la entrada en pista de Cubillán, que con dos aciertos de tres y una ‘bomba’ a lo Navarro ha puesto el 12-12 en el electrónico. Devuelto el golpe inicial con un 0-10, el Levitec ha hecho pie en el partido con una reacción extraordinaria. El venezolano ha adelantado a los suyos con un tiro libre que sumar a su hoja de servicios y Bas ha roto la mala dinámica local con un triple (14-13).

Durán y Faner de tres ha subrayado la mejoría del TAU (20-15) y Round ha sumado los cuatro primeros puntos de los suyos en el segundo cuarto. Faner ha replicado desde el 6,75, Omogbo ha hecho lo propio y Bas instido de tres en un intercambio de golpes exteriores. Las distancias se han vuelto a ampliar (34-25) con Omogbo muy acertado en este periodo y Lafuente en todas las batallas. Pero de tres en tres han agitado los locales el partido, lo que también significaba que el Levitec estaba seguro en la pintura. Un mate espectacular de Van Oostrum ha recortado inseguridades, pero con 41-32 David Gómez ha pedido un nuevo tiempo muerto para un Peñas con problemas en el rebote defensivo en este tramo.

Los locales se han hecho con la mayor ventaja (46-35) y los diez triples de la primera parte han tenido buena culpa de ello. Mackenzie ha anotado otro justo antes del descanso para dejar las cosas siete puntos abajo (48-41). El 12-1 de salida ha propulsado a los locales como un remiendo del inicio del encuentro (60-42). El Levitec se ha dado de bruces y en apenas dos minutos y medio con una diferencia ya notable. Omogbo y Mazckenzie han llevado el peso de los intentos verdiblancos por reaccionar frente a problemas por todos los flancos. El parcial del tercer cuarto, 29-16, refleja el decaimiento de los de Gómez (77-57). Sin renunciar a la casta, el Levitec ha jugado con dignidad el último tramo de un partido que le sigue dejando en medio una necesaria puesta a punto.

Ficha técnica

TAU Castelló: Adala (14), Dukan (17), Sabaté (3), Alvarado (9) y Edwards (6) -quinteto inicial-. También jugaron Cleary (3), Durán (11), Bas (5), Faner (6), García (9), Pavelka (8) y Stainbrook.

Levitec Huesca: Van Oostrum (9), Lafuente, Parejo (2), Butler (5) y Omogbo (15) -quinteto inicial-. También jugaron Mackenzie (11), Round (4), Cubillán (20) y Urdiain (3).

Parciales: 14-13, 34-28, 29-16 y 14-12.

Árbitros: Albacete Chamón, Carrera Rosdevall y Ávila Zurita.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de la Liga LEB Oro, grupo B, jugado a puerta cerrada en el pabellón Ciutat Castelló de Castellón de la Plana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión