Despliega el menú
Baloncesto

baloncesto

Ricky Rubio, traspasado a los Thunder

El español dejará los Suns, que adquirirán a Chris Paul en el primer gran movimiento del mercado de la NBA de cara a la campaña 2020-2021.

Ricky Rubio cumple el sueño de un niño enfermo de cáncer y lo invita a la NBA
Ricky Rubio en imagen de archivo.
Efe

Los Oklahoma City Thunder acordaron el traspaso del veterano base Chris Paul a los Phoenix Suns a cambio del español Ricky Rubio, el alero Kelly Oubre, otros dos jugadores y una primera ronda de 'draft', informaron este lunes ESPN y el medio digital The Athletic.

La NBA autorizó a sus equipos a efectuar movimientos a partir de este lunes y, de confirmarse oficialmente, la esperada salida de Paul de los Thunder sería el primer gran traspaso de cara a la temporada que comenzará el 22 de diciembre.

Paul, de 35 años, ha sido diez veces elegido para el All-Star Game y en la pasada campaña, la única que militó en los Thunder, fue seleccionado en el segundo mejor quinteto de la NBA, promediando 17,6 puntos, 5,0 rebotes y 6,7 asistencias por partido.

En Phoenix esperan que una pareja formada por Paul y el joven escolta Devin Booker (26,6 puntos de media la temporada pasada) les impulse a volver a los 'playoffs' diez años después de su última clasificación.

Por su parte Ricky Rubio, de 30 años, se integraría al joven equipo de los Thunder después de una sola campaña en los Suns, en la que estuvieron muy cerca de alcanzar las eliminatorias, siendo el único equipo que ganó todos los partidos de temporada regular jugados en Disney World (Orlando).

Ricky Rubio promedió 13 puntos y 8,8 asistencias en 65 partidos con los Suns, a dónde llegó después de dos años en los Utah Jazz y seis en los Minnesota Timberwolves.

Junto al español, Phoenix enviará también a Oklahoma City a Kelly Oubre Jr. (18,7 puntos la temporada pasada), los jóvenes suplentes Ty Jerome y Jalen Lecque y una primera ronda de 2022, detalló el reputado periodista de ESPN Adrian Wojnarowski.

Etiquetas
Comentarios