Despliega el menú
Baloncesto

casademont zaragoza

El Casademont destituye a Ocampo

El equipo aragonés negocia con el seleccionador argentino, Sergio Hernández, para que le releve.

Diego Ocampo, entrenador del Casademont Zaragoza, da instrucciones a sus jugadores.
Diego Ocampo, entrenador del Casademont Zaragoza, da instrucciones a sus jugadores.
Esther Casas

Diego Ocampo ha dejado de ser el entrenador del Casademont Zaragoza. Aunque el técnico se desplazó a Andorra para dirigir al equipo en el partido de este domingo, correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa, la suspensión del duelo ha precipitado los acontecimientos: Ocampo ha sido destituido este lunes. 

Así, lo ha confirmado el club aragonés, a través de un comunicado en el que confirma la destitución del técnico gallego y agradece "la profesionalidad y la entrega" demostrada durante su breve periodo al frente del equipo. "El club lamenta no haber podido conseguir juntos las metas deseadas. Le deseamos suerte para su futuro profesional", añade la nota. 

Sergio Lamúa será el encargado de dirigir los entrenamientos del equipo hasta la incorporación del nuevo entrenador, que podría cerrarse en las próximas horas. El Casademont negocia con Sergio Hernández, actual seleccionador argentino, y el acuerdo está muy cercano. 

Hernández guió al combinado albiceleste al subcampeonato mundial en 2019, en un torneo donde España conquistó el metal dorado. Además, el Oveja, como es conocido, logró el bronce con Argentina en los Juegos Olímpicos de Pekín y el cuarto lugar en el Campeonato del Mundo de 2006, en el que España sumó su primer título mundial.

El partido que enfrentaba este domingo al Morabanc Andorra y al Casademont Zaragoza, correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa y previsto para las 12.30, fue aplazado por los casos de covid-19 detectados en la plantilla andorrana. 

Con esta suspensión, el equipo aragonés dispondría de una semana entera para trabajar con el nuevo técnico -el próximo encuentro es el domingo, ante el Manresa-, de ahí que el club se haya decidido ya a cambiar de entrenador para tratar de modificar la negativa trayectoria de la plantilla.

Etiquetas
Comentarios