baloncesto

El Andorra-Casademont Zaragoza, suspendido

El duelo, correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa, ha sido aplazado por lo casos de coronavirus detectados en la plantilla andorrana. 

Diego Ocampo, entrenador del Casademont Zaragoza, da instrucciones a sus jugadores.
Diego Ocampo, entrenador del Casademont Zaragoza, da instrucciones a sus jugadores.
Esther Casas

El partido que enfrentaba este domingo al Morabanc Andorra y al Casademont Zaragoza, correspondiente a la novena jornada de la Liga Endesa y previsto para las 12.30 horas, ha sido aplazado por los casos de covid-19 detectados en la plantilla andorrana. La ACB anunciará próximamente una nueva fecha para la disputa del encuentro. 

El conjunto zaragozano se presentaba a la cita con la necesidad de reaccionar, tras haber encajado hasta seis derrotas en sus ocho primeros compromisos del torneo. Este domingo visitaba al Andorra, un  equipo en línea ascendente que, de hecho, había ganado dos de sus tres últimos encuentros: superó al Manresa (64-69) y al San Pablo Burgos (87-82), y supo competir con solvencia y seguridad frente al Barcelona (82-71), en un duelo resuelto en los últimos compases. Paco Vázquez iba a dirigir este domingo al cuadro andorrano, después de que el entrenador, Ibón Navarro, y su asistente, Davd Eudal, hubieran dado positivo por covid-19 en los PCR a los que se sometió la plantilla durante la semana. 

Sin embargo, los servicios médicos del conjunto local identificaron nuevos casos de coronavirus este domingo por la mañana, en las últimas pruebas realizadas a los jugadores, por lo que se ha optado finalmente por la suspensión del encuentro. 

El Casademont había acudido al Principado marcado por las urgencias, después de haber ofrecido numerosas dudas en su juego durante el tramo inicial de la temporada. En su actuación más reciente, el equipo de Diego Ocampo cayó ante el Unicaja de Málaga, en el pabellón Príncipe Felipe, por 29 puntos se distancia (63-92) en uno de los peores encuentros de su hisotria. Lo hizo tras mostrar una imagen muy negativa que compromete la continuidad en el banquillo de su entrenador. 

Se trata del segundo choque que ven suspendido los zaragozanos en esta última semana. De hecho, el partido que enfrentará a los aragoneses con el Nizhny Novgorod, programado inicialmente para el próximo martes, fue aplazado para el próximo 11 de noviembre debido a los positivos por la covid-19 detectados en la plantilla rusa. El duelo, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Champions League, tendrá lugar en el pabellón Príncipe Felipe, a las 20.00, y medirá a los dos principales candidatos a liderar el Grupo D, que también conforman en Start Lublin polaco y al Falco Szombathely húngaro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión