baloncesto

El Levitec Huesca comenzará la LEB Oro en Granada el viernes 16 de octubre

Los verdiblancos se estrenarán como locales una semana más tarde ante el Real Murcia y están encuadrados en el grupo B, de 10 equipos.

Los jugadores se sometieron a las pruebas médicas en la clínicas Viamed Santiago.
Los jugadores se sometieron a las pruebas médicas en la clínicas Viamed Santiago.
CB Peñas

El Levitec Huesca ya conoce el detalle de su nueva travesía, la undécima consecutiva, por la Liga LEB Oro. Este viernes se ha dado a conocer el nuevo calendario que marcará la hoja de ruta de los 19 participantes de esta temporada, encuadrados en los grupos A y B. El segundo será el de los peñistas, que bien podría denominarse ‘conferencia este’ y que llevará a los de David Gómez a debutar en la pista del Covirán Granada el viernes 16 de octubre. Una semana más tarde tendrá lugar el estreno en el Palacio de los Deportes con el recién ascendido Murcia como rival de los verdiblancos. Cerrarán esta primera fase el 5 de marzo en Almansa.

La nueva LEB Oro ha utilizado criterios geográficos para la confección de las dos liguillas. Así, los oscenses se medirán a dos vueltas con Força Lleida, Girona, TAU Castelló, Palmer Alma Mediterránea (Palma), Almansa, Real Canoe, Alicante Murcia y Granada. En el grupo A se ha ubicado a nueve escuadras: Valladolid, Palencia, Ourense, Melilla, Cáceres, Oviedo, Burgos, Coruña y Breogán.

Tras la disputa de 18 jornadas en el grupo B y de 16 en el A, el 5 de marzo se cerrará esta fase y los cinco primeros clasificados de cada conferencia accederán al grupo en el que se pondrá en juego la lucha por el ascenso mientras que los cinco últimos pasarán al grupo en el que se librará la lucha por la permanencia en la categoría. Esta segunda etapa se disputará entre el 12 e marzo y el 14 de mayo. Los ‘play offs’ se desarrollarán entre el 21 de mayo y el 19 de junio y se pondrá en juego una única plaza de ascenso a la Liga ACB.

El Levitec comienza este viernes por la tarde los entrenamientos en la pista después de que los jugadores superasen los reconocimientos médicos. Jugarán el primer amistoso de la pretemporada el miércoles 16 de septiembre ante el Navarra de LEB Plata. El sábado 19 se medirán al Basket Zaragoza de Liga EBA en la capital aragonesa. El miércoles 23 de septiembre será el turno del Girona en casa y el 26 de septiembre el equipo se desplazará a Lérida. El Clavijo aguarda en Logroño el 1 de octubre y se cerrará de nuevo ante el Lleida en el Palacio de los Deportes el 7 de octubre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión