baloncesto

El Valencia Basket viene a por Barreiro

El conjunto levantino podría abonar en las próximas horas la cláusula de rescisión del ala-pívot gallego.

Jonathan Barreiro, ala-pívot del Casademont Zaragoza.
Jonathan Barreiro, ala-pívot del Casademont Zaragoza.
Esther Casas/ACB Photo

La planificación deportiva del Casademont Zaragoza podría sufrir un nuevo contratiempo. Jonathan Barreiro, uno de sus principales activos, podría abandonar la entidad aragonesa en las próximas horas para reforzar al Valencia Basket. El ala-pívot, de 23 años y 2,05 metros de estatura, tiene contrato con el club aragonés hasta junio de 2023, después del acuerdo de renovación que alcanzó con el Casademont Zaragoza el pasado 16 de junio, justo en la antesala de la Fase Final de la Liga Endesa.

Sin embargo, ni mucho menos está garantizada su continuidad en el club aragonés. El Valencia se ha planteado la contratación de Barreiro, a quien considera el relevo idóneo –por su proyección, su polivalencia y su condición de jugador español– para suplir la ausencia de Alberto Abalde.

Abalde, de 24 años, ya ha alcanzado un acuerdo con el Real Madrid para las próximas temporadas. El club que preside Florentino Pérez ha maniobrado con suma rapidez y se ha adelantado al Barcelona y al Armani Milán en el fichaje del alero. Únicamente resta que los blancos abonen la cláusula de rescisión del jugador, cifrada en 1,5 millones de euros, a los que se añadirían cerca de 700.000 euros más para hacer frente a los impuestos correspondientes. La entidad madridista tiene previsto desembolsar este martes el dinero de la cláusula y, de esta forma, poder anunciar ya mismo, de manera oficial, la incorporación del alero a la plantilla de Pablo Laso.

Una vez consumada la marcha de Abalde, el Valencia se lanzará a por su sustituto. Y Jonathan Barreiro es el objetivo prioritario de los levantinos, más aún cuando la otra opción que barajaba la entidad, Oriol Paulí, firmó ayer mismo con el Morabank Andorra por las tres próximas campañas. Para contratar al ala-pívot del Casademont Zaragoza, el Valencia haría efectiva la cláusula de salida de Barreiro, que en la actualidad ronda los 300.000 euros según el acuerdo de renovación que alcanzaron el pasado mes de junio el cuadro aragonés y el jugador gallego.

Precisamente, la continuidad de Barreiro era una de las prioridades del director deportivo del Casademont Zaragoza, Pep Cargol, al tratarse de un jugador muy cotizado en la Liga ACB. En el curso que acaba de finalizar, el ala-pívot dio un gigantesco paso adelante en su rendimiento, multiplicando sus prestaciones en los dos lados de la pista.

El gallego, de hecho, dobló sus guarismos en puntos anotados, rebotes capturados y faltas recibidas con respecto a la anterior temporada, además de elevar notablemente sus porcentajes de tiro y de disparar sobremanera sus registros en valoración: de los 3,2 créditos de nota general que promedió la pasada campaña, había facturado 9,8 unidades por partido en los 23 encuentros disputados de la competición regular. Cifras muy positivas para un jugador que siempre tiene una notable incidencia en los aspectos intangibles del juego. Ahora, sin embargo, el Valencia está a punto de cerrar su contratación. Y su marcha supondría un importante revés para el Casademont Zaragoza, que recientemente tuvo que contratar a Diego Ocampo tras la inesperada marcha al Herbalife Gran Canaria de Porfirio Fisac.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión