baloncesto

El Casademont Zaragoza ficha al escolta Rasheed Sulaimon

El jugador, de 26 años, ha actuado el último curso en el JDA Dijon francés. 

Rasheed Sulaimon intenta marcharse de un oponente.
Rasheed Sulaimon intenta marcharse de un oponente.
champions league basketball

Rasheed Sulaimon, escolta de 26 años y 1,91 metros de estatura, es la primera contratación del Casademont Zaragoza para la próxima temporada. El estadounidense ha competido el último ejercicio en el JDA Dijon francés, conjunto que se midió con el cuadro aragonés en la fase de grupos de la Champions League. En el torneo continental, Sulaimon promedió 13,4 puntos, 2,1 rebotes y 3,3 asistencias por partido (13,5 créditos de valoración por duelo), al margen de exhibir una efectividad del 47% en los lanzamientos triples (37 de 78). Mientras, presente un acierto del 53% en los tiros de 2 (36 de 67) y una eficiencia del 78,3% desde la línea de personal (18 de 23).

En el primer enfrentamiento con los zaragozanos, el pasado 12 de noviembre, el escolta facturó 8 puntos, 2 rebotes y 5 asistencias en media hora de juego, en el pabellón Príncipe Felipe (75-60). Por su parte, en el choque de la segunda vuelta, jugador el 21 de enero en Francia (73-105), el americano firmó 19 tantos, 2 capturas y 2 pases de canasta en los 32 minutos que permaneció sobre la pista. 

Por su parte, Sulaimon finalizó la Liga francesa con unos registros de 12 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias por partido. Ahora se incorporará al Casademont Zaragoza como sustituto de DJ Seeley, quien rescindió su contrato con los aragoneses el pasado mes de abril, en medio del confinamiento por la pandemia del coronavirus, para marcharse a los Estados Unidos.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión