baloncesto

Stadium Casablanca presenta un ERTE para todos sus empleados

La medida afecta a más de 200 trabajadores, incluida la plantilla al completo del Mann Filter Zaragoza. 

DEPORTES PARTIDO DE BALONCESTO FEMENINO MANN FILTER - BEMBIBRE / 31-01-2020 / FOTO: ARANZAZU NAVARRO [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
Fabián Téllez, entrenador del Mann Filter, da instrucciones a sus jugadoras.
ARANZAZU NAVARRO

El Stadium Casablanca ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para todos sus empleados (algo más de 200), tras la declaración del estado de alarma en toda España y el cierre de las instalaciones, en una medida que afectará también a su sección de baloncesto.

De esta forma, el Mann Filter Zaragoza abre la vía a la suspensión de contratos en la Liga Femenina Endesa, la máxima categoría del baloncesto femenino nacional, aplicando una normativa a la que, a priori, se irán sumando el resto de los conjuntos profesionales.

El club ha optado por esta vía para hacer frente a las posibles pérdidas económicas que puedan generarse de la parálisis de todas las competiciones deportivas. En el caso del Mann Filter, la Federación Española de Baloncesto decidió suspender la competición durante 15 días, si bien todo apunta a que el periodo de inactividad deberá prolongarse en el tiempo. Así, el Stadium Casablanca se ahorrará los salarios de las jugadoras durante el tiempo que dure el parón, pero todos los componentes de la plantilla siguen vinculados al club, y se reincorporarán al trabajo una vez se restablezca la normalidad en el país.

“El Mann Filter ha suspendido todas sus actividades, incluidos los entrenamientos, que anteriormente estaba previsto que se reanudaran este lunes”, ha advertido la entidad en un comunicado. “Todas las instalaciones deportivas permanecen cerradas desde este domingo. Y lo que es mucho más importante, la alerta sanitaria recomienda evitar cualquier contacto social innecesario. El apoyo de Stadium Casablanca a todas estas medidas de las autoridades en la lucha contra la expansión del coronavirus y la protección a la salud de técnicos y jugadoras obligan a esta medida de suspender también los entrenamientos del equipo. La plantilla al completo estaría disponible para cuando las autoridades indiquen que es posible la reanudación de la actividad deportiva”, añade el club.

El ERTE del Stadium Casablanca no se reduce al baloncesto, sino que afecta a los más de 200 empleados del club. De esta forma, la medida también abarca al resto de las secciones deportivas -fútbol, tenis, patinaje, atletismo, natación, pádel...-, y al área de restauración.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión