Despliega el menú
Baloncesto

CASADEMONT ZARAGOZA

Porfirio Fisac: "El partido contra el Lietkabelis va a ser duro y difícil"

El entrenador del Casademont Zaragoza advierte de que el conjunto zaragozano no encontrará facilidades en el segundo partido de los octavos de final de la Champions League. 

Porfirio Fisac da instrucciones a sus jugadores.
Porfirio Fisac da instrucciones a sus jugadores.
Esther Casas

 El entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac, señaló que el segundo partido de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Lietkabelis, que se juega este martes en territorio lituano, va a ser "duro y difícil".

"Espero a un Lietkabelis que tiene que ir hasta la última gota de extenuación para ganar el partido. Ya nos conocemos porque nos hemos enfrentado y porque además teníamos información previa y sabemos su armas pero sigo diciendo lo mismo, que es un equipo que juega muy bien al baloncesto", destacó en rueda de prensa.

El preparador del conjunto aragonés analizó que el conjunto báltico tiene una "muy buena línea exterior" que tira bien.

"Tienen gente dentro como Sakic o Dimsa que son capaces de anotar fácil y de jugar bien el bloqueo y continuación y creo que va a ser un partido complicado y muy difícil", reiteró.

El técnico segoviano apuntó que para el partido de este martes el grado de acierto de su equipo en los lanzamientos tiene que ser "superior" al del primer partido en Zaragoza.

"Solamente con el trabajo, la buena actuación defensiva y dominar el rebote no nos va a valer. Tenemos que hacer un partido de muy buen nivel en acierto exterior también", ha diseccionado.

Sobre fallos en los tiros libres que tuvo el conjunto zaragozano en el partido disputado en el pabellón Príncipe Felipe, en donde el nivel de acierto fue de solo un 55,6 %, ha comentado que influyen muchas cosas a pesar de que parece que es el lanzamiento más sencillo.

"Hay gente que dice que son raros de fallar porque es un tiro exactamente igual pero yo creo todo lo contrario, que es en el que más influye la cabeza, los momentos, las situaciones, el cansancio o el arbitraje. Creo que son sensaciones pero también que somos un equipo que tira bien y que trabaja ese tema. Son circunstancias que unas veces te aparecen en un partido a favor y otras en contra, pero lo más importante es que si fallas el primero creas que el segundo lo vas a meter", apuntó.

Igualmente opinó que en este tipo de encuentros se debe saber entender qué tipo de nivel físico requiere la competición europea para no estar pendiente de los árbitros.

"Para nada debemos de centrarnos en el tema arbitral porque las excusas me han parecido un síntoma cercano a la derrota. Por lo tanto el arbitraje es el que es para ellos o para nosotros y a veces Europa tiene ese condicionante", ha indicado.

Sobre una de las virtudes del conjunto lituano, el bloqueo y continuación, declaró que les da "muchos réditos" con Valinskas y Dimsa y que sacan "mucha ventaja" pero que es un arma contrarrestada porque el Casademont Zaragoza también tiene "un foco de gente que puede generar".

Etiquetas
Comentarios