Despliega el menú
Baloncesto

baloncesto

El Levitec Huesca vuelve a ganar en el Palacio y se aleja del descenso

Los peñistas se han impuesto al Canoe y suman nueve victorias. Liderados por Skara y Vucetic, han sabido preservar su ventaja en el desenlace (81-73).

La lesión de Cárdenas ha sido la nota negativa del partido.
La lesión de Cárdenas ha sido la nota negativa del partido.
Rafael Gobantes

El Levitec Huesca suma y sigue para esquivar los problemas. este viernes la segunda victoria consecutiva tras la de la pasada jornada en Marín y ya son nueve este curso (81-73). La consiguió, no sin sufrimiento y a costa de un Real Canoe que presentó batalla a partir del segundo cuarto. En un cierre muy tenso, los de Guillermo Arenas han logrado mantener la templanza para no echar por tierra todo el trabajo de la noche. Amparado en la excelencia de Skara, Vucetic y Tamayo, y con la mala noticia de la lesión del base Fran Cárdenas. En los madrileños, una aparatosa caída de Corvalán le ha llevado a ser evacuado en una camilla.

Dos canastas de Skara, con una buena dirección de Cárdenas en el inicio del juego, y un triple de Carter han marcado un primer y contundente parcial de 7-0. Los madrileños se han acercado por la vía de los tiros libres y un triplazo del base peñista ha servido para mantener la renta de siete puntos. Con Skara como un valor seguro en la pintura, el Levitec se ha aplicado en defensa para aumentar la diferencia (14-5), eso sí, con ciertos problemas para cerrar el rebote. El croata, pletórico, ha liderado a los peñistas por la senda correcta hasta armar una renta de 25-14 tras los primeros diez minutos.

El segundo periodo ha arrancado con intercambio de triples y un Real Canoe con algo más de efectividad. El Levitec ha gestionado el marcador sin sucumbir a la precipitación ni a los duelos individuales que han utilizado como baza los madrileños. La lesión de Fran Cárdenas, se que se ha dañado el tobillo izquierdo en una acción defensiva, ha trastocado la dinámica y los planes de Guillermo Arenas, que solo contaba con Wintering como base nato y tomando el relevo con confianza (36-25). Skara ha seguido a lo suyo. El Peñas, venciendo con autoridad al descanso (42-32).

El arreón del Real Canoe para ponerse a cuatro de distancia tras el descanso (44-40) ha sido cortado por cinco puntos consecutivos de Carter. Se ha atisbado un receso en las prestaciones defensivas y Dedovic ha devuelto los 10 de margen (52-42). Un dos más uno de Vucetic han confirmado el realce del Levitec. Arenas ha pedido un tiempo muerto en plena fase de igualdad para no volver a verse sorprendidos por los visitantes; lejos de conseguirlo, se han situado a seis puntos (57-51). Los peñistas se han sostenido en la rotación con Vucetic, Tamayo y Grabauskas (67-56) y un cuarto generoso en puntos (25-24).

Un súbito 0-5 ha vuelto a recordar que había partido y Vucetic desde el 6,75 ha devuelto cierta calma. Pero flotaba en el ambiente una sensación de inseguridad (70-67) que ha obligado a Arenas a solicitar otro tiempo muerto con un preocupante 3-11 de inicio. El partido se ha encaminado en su recta final al suspense y ha vuelto Skara a pista para minimizar riesgos. Vucetic ha puesto a los verdiblancos seis arriba (76-70) y una dudosa personal en ataque de Tamayo ha indignado al Palacio. El visitante Facundo Corvalán ha caído lesionado y retirado en camilla tras sufrir un fuerte golpe en la caída. Con 76-72 en el electrónico, Vucetic se ha vuelto a poner la capa de héroe con otro triple y los tiros libres han asegurado el noveno triunfo no sin sufrimiento.

Ficha técnica

Levitec Huesca: Cárdenas (3), Carter (8), Dedovic (6), Vucetic (17) y Skara (21) -quinteto inicial-. También jugaron Wintering (15), Grabauskas (6) y Tamayo (5).

Real Canoe: Martín (3), Holmes, Lobo, Gil (11) y Martínez (21) -quinteto inicial- También jugaron Corvalán (4), Lundqvist (14), Schaftenaar (6), Ruiz, Elekary y Kullamae (14).

Parciales: 25-14, 17-18, 25-24 y 14-17.

Árbitros: Lema Parga, Albacete Chamón y Uruñuela Uruñuela.

Incidencias: partido de la 23ª jornada de la Liga LEB Oro celebrado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante 1.500 espectadores. En el descanso se han presentado los equipos de base del Club Baloncesto Peñas.

Etiquetas
Comentarios