baloncesto

Nuevo varapalo del Levitec Huesca en el Palacio de los Deportes

El equipo peñista ha perdido ante Cáceres tras un último parcial en el que ha encajado 31 puntos. Se trata de la tercera derrota consecutiva de los oscenses, segunda seguida en su pista (83-94).

Tamayo, durante el partido de este viernes ante el Cáceres.
Tamayo, durante el partido de este viernes ante el Cáceres.
Rafael Gobantes

Lejos de curar sus males, el Levitec Huesca ha reincidido en el error que le ha conducido a las últimas derrotas y ha sumado la tercera consecutiva este viernes a manos del Cáceres Patrimonio de la Humanidad (83-94), segunda seguida en el Palacio de los Deportes. Como la semana pasada ante el Valladolid, un cuarto nefasto ha echado por tierras las opciones de los de Guillermo Arenas. En este caso el último, que han alcanzado con una ventaja de seis puntos y se ha cerrado con un inapelable 14-31 fruto del escaso acierto y pobre rebote. Si se trataba de ganar a partir de la mejora en defensa, quedará para una mejor ocasión.

Un inicio parejo ha deparado un triple por equipo, acertados ambos y constantes en el rebote defensivo. Los extremeños se han cobrado una primera ventaja (7-9) con el Levitec algo espeso en la pintura. Guillermo Arenas ha dado entrada a Skara para aumentar el poderío aéreo tras un triple visitante y en su primera aparición ya ha palmeado dos puntos. Vucetic ha acercado a los suyos desde la línea de 6,75 (14-15). En un cuarto muy dinámico, con aportación de todas sus piezas y liderados por el croata, los verdiblancos, vestidos este viernes con la cruz de San Jorge tras la firma del convenio de colaboración con la SD Huesca, no han frenado la sangría defensiva pero han respondido con fuego cruzado en el aro contrario (25-27).

Con Grabauskas y De Blas en pista, Guillermo Arenas ha tratado de controlar los tiempos y entre ambos han vuelto a situar a los locales por delante. El partido no terminaba de romperse y Skara y Wintering han obrado una nueva y prometedora ventaja, la máxima hasta ese momento (34-29). El Cáceres fiaba sus opciones al rebote y el lanzamiento exterior. Con un poquito más de picante en sus ataques, el Levitec ha encontrado la deseada continuidad (40-34). Un parcial de 2-8 ha entonado a los extremeños antes del descanso. Cuatro puntos seguidos de Grabauskas han retenido la ventaja, de solo un punto (46-45).

La igualdad sobrevolaba el Palacio y el Levitec se ha encomendado a Grabauskas, Wintering y Dedovic en un correcalles para mantener distancias. Dos triples de este último han estirado la renta hasta los siete puntos (62-55). Se trataba de mantener la regularidad para acercarse a la victoria y Vucetic ha obligado a Cáceres a solicitar un tiempo muerto con los peñistas nueve puntos arriba. Intensos, los de Guillermo Arenas se han seguido escapando con un triplazo de Carter (67-57), asegurado el rebote y corrido más y mejor que sus contrincantes, que han recortado no obstante diferencias (69-63).

Los cacereños han tratado de aprovechar su inercia positiva sin rebasar la barrera de los seis puntos, sostenida con esfuerzos por el Levitec. Un contraataque con Skara colgándose del aro ha vuelto a abrir brecha (75-67) y los dos conjuntos han redoblado su intensidad mientras los extremeños se acercaban a cuatro puntos tras un 0-4 de parcial, preludio del fin. En un desenlace de alta tensión, el Cáceres se ha seguido encaramando al encuentro en plena fase de nervios local y se ha puesto por delante a falta de tres minutos para el final (77-79, 2-14 de parcial).

El conjunto que vestía de verde ha marcado el ritmo mientras Grabauskas cometía su quinta personal. Entre error y error, la sangría ha continuado con el Peñas estancado en los 77 puntos y derrotado en el rebote (77-86). Un triple de Dedovic ha devuelto la esperanza a falta del habitual rosario de personales, que esta vez ni siquiera ha resultado necesario con el contundente parcial de 14-31. Para males mayores, los cacereños se llevan el 'basketaverage' y aventajan en dos triunfos a los oscenses.

Ficha técnica

Levitec Huesca: Wintering (11), Carter (12), Dedovic (13), Grystak (2) y Vucetic (12) -quinteto inicial-. También jugaron De Blas (2), Grabauskas (12), Berni, Skara (17) y Tamayo (2).

Cáceres Patrimonio de la Humanidad: Nikolic (2), Úriz (19), Ventura (10), Arkeem (16) y Parejo (9) -quinteto inicial-. También jugaron Zubizarreta (7), Berg (2), Rakocevic (16), Kuiper (7) y Bilbao (6).

Parciales: 25-27, 21-18, 23-18 y 14-31.

Árbitros: Morales Ruiz, Uruñuela Uruñuela y Aranzana García. Excluidos Grabauskas y Carter.

Incidencias: Partido de la 18ª jornada de la Liga LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes ante 1.500 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión