baloncesto

El Casademont, a por la quinta seguida y la revancha ante el Telekom Baskets Bonn

El equipo zaragozano tratará de arrancar la segunda vuelta con una victoria frente al que fue su primer rival europeo.

Benzing y Alocén durante una sesión en el pabellón Príncipe Felipe.
Benzing y Alocén durante una sesión en el pabellón Príncipe Felipe.
Toni Galán

Casademont Zaragoza continúa en un idilio con la victoria. El conjunto zaragozano suma cuatro triunfos consecutivos entre Liga Endesa y Champions League. Los de Porfirio Fisac se encuentran en un momento dulce tras haber vencido a Baxi Manresa, Real Madrid, Happy Casa Brindisi (estos tres primeros triunfos se lograron en el pabellón Príncipe Felipe ante el calor de su afición) y Movistar Estudiantes. Ahora buscarán, de nuevo ante su afición, en el segundo choque europeo consecutivo en casa de los tres que disputará seguidamente ante su hinchada, la quinta consecutiva ante un rival especial: el Telekom Baskets Bonn, que fue el primer rival del conjunto rojillo en su debut esta temporada en competición europea.

En aquel primer compromiso en Europa, el Casademont Zaragoza no pudo comenzar con buen pie en la competición y cayó derrotado por 85-71. Además de esta particular revancha, en un encuentro marcado por el alto ritmo imprimido por el equipo alemán y por su acierto desde el triple (del 44%), el equipo dirigido por Porfirio Fisac intentará llevarse la victoria ante uno de los rivales más duros del grupo D, donde reina la igualdad. Ambos conjuntos llevan el mismo número de victorias en la Champions League (cuatro), aunque los alemanes ocupan la segunda plaza, mientras que los zaragozanos son cuartos.

Para este encuentro en el que el Casademont tratará de mantener la imbatibilidad del Príncipe Felipe en Europa, Porfirio Fisac se verá obligado a dar minutos a algunos de los menos habituales y cambiar las rotaciones del equipo ya que los bases zaragozanos, Rodrigo San Miguel y Carlos Alocén, arrastran molestias del partido del pasado domingo ante Estudiantes y, por lo tanto, no se encuentran en plena forma. En la Champions, el equipo rojillo promedia 76.7 puntos a favor, por los 80.4 del Bonn, y 80.6 en contra, mientras que los alemanes reciben 79.4 puntos por partido.

El equipo dirigido por Thomas Päch ha mostrado dos caras bien distintas en lo que va de campaña. En competición europea ha tenido resultados muy positivos, mientras que en la nacional se encuentra alejado de los puestos de ‘play off’. En la Champions League, el Telekom Baskets Bonn consiguió encadenar dos victorias ante Neptunas y Dijon, pero vio cortada esa buena racha en la ajustada derrota (83-85), que sufrió ‘in extremis’ en su feudo a manos del PAOK de Salónica. Su buena clasificación en Europa contrasta con su décimo cuarto puesto en la easycredit BBL, la liga de baloncesto de Alemania. En competición nacional el Bonn tan solo suma dos victorias y siete derrotas. El pasado fin de semana consiguieron por fin cerrar esa larga racha negativa de hasta siete derrotas consecutivas, al lograr imponerse ante el Syntainics MBC (108-85), colista de la Liga.

El ex de San Pablo Burgos Branden Frazier es una de las principales referencias del Telekom Baskets Bonn, que también cuenta con el ex del Obradoiro, Ben Simons, como otro de sus mejores socios en el perímetro. Por dentro, Zimmerman (10.9 puntos, 5 rebotes) y Breunig (10.6 puntos, 5.7 rebotes) son los dos principales pilares del conjunto teutón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión