casademont zaragoza

Lamúa: "Debemos mejorar la intensidad con respecto al partido de Bonn"

El segundo entrenador del Casademont Zaragoza, en la antesala del duelo contra los alemanes en el Príncipe Felipe, advierte de que el equipo deberá elevar sus prestaciones, 

Sergio Lamúa y Pep Cargol en un entrenamiento.
Sergio Lamúa y Pep Cargol en un entrenamiento.
Toni Galán

El entrenador ayudante del Cadademont Zaragoza, Sergio Lamúa, ha declarado que en el partido que su equipo disputará contra el Baskets Bonn este miércoles deben mejorar "la intensidad", con respecto al jugado en Alemania en la primera vuelta del grupo D de la Liga de Campeones.

El técnico del conjunto "rojillo" cree que dicho encuentro, en el que su equipo perdió por un claro 85-71, sirve de referencia ya que han pasado solo dos meses desde entonces y que con la acumulación de partidos entre la Liga y la competición europea es "complicado" cambiar cosas.

"Con respecto a ese enfrentamiento debemos mejorar la intensidad. En Bonn nos sacaron del partido a base de eso y de correr. Sus hombres grandes nos hicieron daño a la carrera y también con el juego de uno contra uno de Frazier, Saibou y Dileo", ha analizado en rueda de prensa.

Igualmente ha recordado que en dicho encuentro el equipo germano tuvo un alto porcentaje de acierto en los triples (44 %) fruto de que circularon bien el balón y tuvieron mucho acierto, lo que "mató el partido".

"Tenemos que controlar sus salidas en velocidad a la contra y el uno contra uno y eso les hará más difícil anotar triples", ha apuntado.

El entrenador asistente de Porfirio Fisac ha señalado que el primer objetivo en el partido de este miércoles es ganar y que si el partido da para superar los 14 puntos por los que perdieron en Alemania lo intentarán.

Lamúa ha insinuado la posibilidad de cambiar las rotaciones habituales para este encuentro en función del estado físico de algunos jugadores que llevan acumulados más minutos de los deseables y por el hecho de que hay varios hombres tocados físicamente como Alocén, San Miguel y Fran Vázquez.

El preparador zaragocista ha calificado la actitud de su plantilla como "fantástica" y ha destacado que es "difícil" alcanzar el número de victorias (13) que han sumado hasta ahora entre la Liga española y la Liga de Campeones.

Sobre el potencial del Casademont Zaragoza en la pintura y en el aspecto rebotador, ha indicado que el hecho de ser más altos que el rival no significa tener ventaja.

"Allí sus hombres grandes nos crearon muchos problemas porque cambiaban de posición y corrían muy bien", ha recordado.

Sergio Lamúa ha explicado que el grupo D, que es donde milita el conjunto aragonés, es el más igualado de todos los que componen la Liga de Campeones y que eso implica mayor dificultad a la hora de clasificarse para la siguiente fase.

"Es el más complicado porque puede haber empates a número de victorias pero si sacamos adelante los partidos de casa podremos clasificarnos aunque no sea en una gran posición", ha apuntado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión