baloncesto

La reacción del Levitec Huesca no llega a tiempo y cede su primera derrota en casa

Los verdiblancos han perdido en el Palacio de los Deportes ante el Leyma Coruña, que les ha endosado un parcial de 0-21 en la segunda parte imposible de levantar (65-66).

David Skara ha sido el jugador más destacado del Levitec con 18 puntos.
David Skara ha sido el jugador más destacado del Levitec con 18 puntos.
Rafael Gobantes

El Levitec Huesca ha pagado muy cara su desconexión en el segundo tiempo, donde el Leyma Coruña le ha endosado un parcial de 0-21, y ha cedido así su primera derrota de la temporada en el Palacio de los Deportes por un solo punto gracias al arreón de los últimos compases (65-66). La remontada de los de Guillermo Arenas en el tramo final no ha llegado a tiempo, lastrados por un rendimiento irregular y la baja aportación de varios jugadores. Skara, con 18 puntos, no ha sido suficiente.

El Levitec se ha sometido a dos minutos y medio sin anotar y un parcial de 0-5 para empezar sin aparecer aún en la pista. La desventaja se ha ampliado a 2-9 con problemas al defender en la pintura y errores bajo el aro rival. Un triple de Coruña ha dado paso inmediatamente al tiempo muerto solicitado por Guillermo Arenas (4-12, min. 5). Allí se ha fraguado la reacción, prendida la mecha con una canasta rápida de Dani García (6-14) y triple de Álex Tamayo para un parcial de 5-0 (9-14).

Los primeros minutos de Fran Cárdenas esta temporada una vez superada su lesión han llevado más alegría a la grada, y la rotación de Arenas ha obrado el acercamiento a dos puntos ante un Leyma que se ha estancado en ataque (8-0 y 12-14). Grabauskas ha palmeado un lanzamiento de Tamayo para empatar (14-14) en el último tramo del parcial y los visitantes se han empezado a cargar de personales sin que se haya culminado la remontada (14-16).

Un triplazo de Cárdenas para darle la vuelta al marcador (17-16), replicado inmediatamente por los coruñeses, ha dado paso a un segundo parcial en el que el Levitec ha impuesto un mayor ritmo. El criterio desigual con las personales lo ha roto de entrada, pero Grabauskas ha vuelto a nivelar el electrónico (19-19). Skara y Dani García más el poderío de Grabauskas en el rebote han puesto tierra de por medio (25-19, min. 14).

El ala-pívot croata se ha erigido en líder de los suyos. Poco ha poco se ha ido estirando la renta hasta los ocho puntos (29-21) y mantenido con un Skara cada vez más agrandado hasta el arreón final de los gallegos, que han aprovechado la curva descendente de rendimiento de los locales antes del descanso para volver a amenaza la solvencia de los de Guillermo Arenas (34-31).

Dos rápidas contras culminadas por Dedovic y Tamayo han devuelto cierto margen (38-31) y el Levitec ha intensificado la presión a toda pista y mejorado las prestaciones defensivas sabedor de que, en el otro aro, Skara iba a marcar las diferencias (42-33, min. 25). Un triplazo de Sean Smith y el saber hacer de Blackwell han culminado la reaparición del Leyma en el encuentro con un 0-14 de parcial que ha impedido cualquier atisbo de tranquilidad en los locales (42-47). Minutos de caos que solo ha detenido el reloj al final del tercer cuarto. Ocho puntos en esos diez minutos.

El Leyma Coruña ha apuntalado sus aspiraciones de victoria con otro triple de inicio y dos rápidas contras que han evidenciado la desazón peñista (42-54). 0-21 de increíble parcial. Skara ha roto la sequía y Grabauskas ha marcado el camino a seguir. Con el Palacio apretando de lo lindo, el Peñas se ha acercado agarrado a la autoridad de Grabauskas en los dos extremos de la pista (52-60). Dos libres convertidos por Vucetic y una bandeja de Dani García han alimentado la esperanza frente a las posesiones largas de Coruña (57-63) en el último minuto.

Un triple de Skara ha acercado a los locales a cuatro puntos y un tapón ha menguado el intento de Vucevic a los 24 segundos. Skara ha replicado acto seguido (62-64), Djuran ha acertado en dos tiros libres y el triple postrero de Dani García no ha bastado para culminar la remontada tras tan irregular encuentro de los de Guillermo Arenas.

Ficha técnica

Levitec Huesca: Dani García (9), Carter III (4), Dedovic (3), Vucetic (6) y Skara (18) -quinteto inicial-. También jugaron Grystak, Cárdenas (5), De Blas, Grabauskas (11) y Tamayo (9).

Leyma Coruña: Blackwell (9), Djuran (8), Bulic (8), Gaizka (7) y Xavier (17) -quinteto inicial-. También jugaron Martínez (2), Nkongolo (1), Smith (10), Solomon, Thiam y Ferreiro (4).

Parciales: 14-16, 20-15, 8-16 y 23-19.

Árbitros: Munar Bañón, Gómez Luque y Fernández Esteban. Excluido Carter III.

Incidencias: Partido de la cuarta jornada de la Liga LEB Oro disputado en el Palacio de los Deportes de Huesca ante mil espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión