baloncesto

El Levitec arranca la LEB Oro con buen pie

Los oscenses se imponen en su visita al Cáceres en la primera jornada (63-71).

Guillermo Arenas da instrucciones a sus jugadores durante el partido en Lérida.
Guillermo Arenas da instrucciones a sus jugadores durante el partido en Lérida.
Peñas Huesca

El Levitec Huesca comenzó la que es su décima campaña consecutiva en la LEB Oro de la mejor manera posible, con un triunfo, que, además, se produjo a domicilio, en casa del Cáceres (63-71). Los de Guillermo Arenas se pusieron pronto por delante en el marcador y después, ya en la segunda parte, aguantaron las acometidas de los locales, otro conjunto muy renovado respecto al pasado curso.

En el primer cuarto los visitantes consiguieron mandar por 5-15 y al descanso el resultado era de 30-43. Después, llegó el momento de sufrir. Los extremeños se acercaron ya dentro de los últimos diez minutos a cinco, pero sus rivales mantuvieron el tipo.

Vasilije Vucetic, con 17 puntos, fue el máximo anotador de los altoaragoneses y también su principal reboteador con siete rechaces. Él y Diego De Blas, autor de 14 puntos, llegaron a los veinte de valoración.

Ficha técnica

Cáceres Patrimonio de la Humanidad (63): Uriz (18), Rakocevic (5), Kuiper (9), Parejo (7) y Bilbao (1), -cinco inicial-, Nikolic, Jankovic (3), Zubizarreta (6), Berg, Ventura y Joseph (14).

Levitec Huesca (71): D. García (5), Djedovic (6), Skara (14), Vucetic (17) y Tamayo, -cinco inicial-, Grytsak, Carter (3), De Blas (14), Grabauskas (10) y B. García (2).

Parciales: 18-20, 12-23, 17-10 y 16-18.

Árbitros: Sacristán, Carrera y Piñeiro. Sin eliminados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión