casademont zaragoza

Jorge Costa: "Queremos potenciar un proyecto de futuro para el club"

Jorge Costa (Fraga, 1970), consejero delegado del Grupo Empresarial Costa, desgrana las claves del acuerdo de patrocinio por cuatro años con Basket Zaragoza.

Jorge Costa, Grupo Costa patrocinador de Basket Zaragoza / Foto Esther Casas / 27-07-2019 [[[FOTOGRAFOS]]]
Jorge Costa, consejero delegado del Grupo Costa, en el Príncipe Felipe.
Esther Casas/Basket Zaragoza

¿Qué valoración hace del acuerdo entre el Grupo Empresarial Costa y Basket Zaragoza?

Creemos firmemente en el deporte aragonés y en su potencial para transmitir valores positivos e ilusionantes a nuestra sociedad, en especial a nuestros jóvenes. Desde nuestros orígenes hemos apoyado el desarrollo deportivo a través de nuestras empresas, tanto el deporte base local como el soporte a equipos consolidados en el fútbol o el baloncesto. Es por ello que, para nuestro rrupo, la firma de este acuerdo supone un hito muy ilusionante.

¿Cuándo y cómo se produjo la entente?

El Basket Zaragoza es un proyecto que siempre nos ha ilusionado y que seguimos muy de cerca, debido a que nos unen valores y objetivos: llevar a Aragón al nivel más alto; a través del esfuerzo, voluntad, humildad y trabajo en equipo. De hecho, ya habíamos realizado un patrocinio previo con nuestra marca SOMMOS hace dos temporadas. Cuando compartes objetivos y valores, y además existe una confianza en el proyecto y en el equipo humano que lo gestiona, el acuerdo siempre es posible.

¿Cómo se plasma esta colaboración por cuatro temporadas?

Es un acuerdo progresivo con la consolidación del proyecto en las más altas competiciones, como es la europea. Es un acuerdo que ayuda a potenciar un proyecto competitivo de futuro para el club.

¿Cuáles son las cualidades de Basket Zaragoza que les han convencido y atraído para convertirse en su patrocinador principal?

Para nosotros el proyecto Basket Zaragoza reúne muchos de los valores que nosotros como grupo intentamos transmitir. Un equipo que nunca da un partido por perdido, que transforma el miedo al contrincante en estímulo para su superación como equipo. Una afición fiel, que apoya a su club en los momentos buenos y en los más duros y que traslada esta vinculación por el Basket Zaragoza de padres a hijos. Nos gusta pensar que estos valores también están presentes en nuestro equipo como Grupo Empresarial Costa. Estos valores, además, se unen a nuestra total confianza en la gestión del club, en el equipo humano que trabaja para que todo salga adelante.

El Grupo Costa está presente en 107 países y tiene una facturación prevista de 800 millones de euros en 2019. ¿Qué valores cree que le puede aportar el mundo del deporte a su empresa?

Casademont era una de las firmas históricas de más relevancia en España en el mundo de la charcutería y de la fabricación de embutidos, muy ligada al deporte y, en concreto, al baloncesto. Desde Grupo Empresarial Costa adquirimos esta compañía en el año 2017, con el objetivo de volverla a situar donde le corresponde. Para nosotros el patrocinio del Basket Zaragoza se ha presentado como una oportunidad enmarcada en ese camino que nos permite vincularnos a un proyecto aragonés, y devolver a Casademont a las canchas del baloncesto.

Han unido sus caminos una empresa y un club referentes de Aragón. ¿Es este otro de los estímulos para propiciar esta sinergia?

En Grupo Empresarial Costa estamos comprometidos con Aragón, es nuestra casa. Nuestra forma de gestionar está basada en la creación de modelos económicos que asientan población en el ámbito rural, que favorecen la generación de empleo y que, por tanto, generan riqueza en el territorio. Creemos en los modelos colaborativos y siempre buscamos sinergias con otras empresas e instituciones en la zona para impulsar grandes proyectos. Basket Zaragoza también apuesta por construir futuro en Aragón. A través de su Fundación está desarrollando una magnífica labor promocionando el deporte y los hábitos de vida saludable entre los más jóvenes y creando una cantera de jugadores de primer nivel.

Además, el equipo regresa esta temporada a la competición europea, un escaparate más para ambos.

La competición europea es un buen escaparate, pero también requiere de más apoyo económico, de cara al desarrollo de una estructura sólida que permita a Basket Zaragoza ser competitivo. Por nuestra parte estamos encantados de brindar nuestro apoyo junto con el resto de patrocinadores e instituciones.

Ya en el plano más personal. ¿Era aficionado al baloncesto o a otros deportes de niño?

Mi infancia ha transcurrido en Fraga, donde nos pasábamos horas y horas jugando al fútbol, baloncesto, voleibol... muchas veces incluso en la calle. Siempre me ha parecido muy importante el deporte base, el esfuerzo que inculca y el valor del trabajo en equipo, de hecho, en el Grupo somos patrocinadores de muchos equipos locales desde hace ya muchos años.

¿Será habitual verle en el Príncipe Felipe siempre que sus compromisos profesionales se lo permitan?

Me gusta seguir el deporte con mis dos hijos, que son grandes aficionados. Por supuesto, siempre intentaré estar presente apoyando y animando al equipo, disfrutando además del magnífico ambiente que se respira en el Pabellón Príncipe Felipe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión