Baloncesto

acb

El Barcelona será el rival del Tecnyconta en las semifinales de la ACB

Los azulgrana se han impuesto por 107-86 al Joventut en el segundo partido de la eliminatoria de cuartos y acceden a la penúltima ronda. La serie, que arranca el viernes, será al mejor de cinco encuentros.

Joventut-Barcelona Lassa, de la ACB.
Joventut-Barcelona Lassa, de la ACB.
Enric Fontcuberta

El Barcelonna Lassa será el rival del Tecnyconta Zaragoza en las semifinales del 'play off' por el título de la ACB. Los azulgrana se han impuesto por 2-0 en su eliminatoria frente al Joventut. Este domingo, han vencido con solvencia el segundo encuentro por 107-86.

De este modo, el Barcelona Lassa y el Tecnyconta Zaragoza disputarán la primera semifinal de la Liga Endesa, mientras que el otro cruce enfrentará a los ganadores de las eliminatorias Valencia Basket-Unicaja y Real Madrid-Baxi Manresa.

Los azulgranas lograron su billete tras volver a ganar, en el segundo partido de la serie, al Divina Seguros Joventut en Badalona por 86-107, mientras que el Tecnyconta se impuso ante su público por 76-69 al Kirolbet Baskonia, que partía como favorito para disputar las semifinales y quedó eliminado tras sus dos tropiezos ante los aragoneses.

El Barça Lassa ha certificado su pase a las semifinales tras un duelo casi tan tenso como en el inaugural y en el que han sido determinantes los 32 puntos del base francés Thomas Heurtel.

El Pavelló Olímpic de Badalona buscaba revancha de la derrota que la 'Penya' había sufrido el pasado viernes (87-61). Y los anfitriones se encargaron de dar alas a ese objetivo, con un parcial de 7-2 para el arranque. Sin embargo, pronto despertó el cuadro visitante desde el tiro exterior y encima sumó poderío en la 'pintura', gracias a Víctor Claver.

Así, aunque la batalla parecía igualada, el Barça aceleró justo antes de que se consumieran los 10 primeros minutos y abrió una pequeña brecha (19-28). Para responder, el Joventut se encomendó una vez más al acierto de Nico Laprovittola, quien añoraba redimirse de su irregular actuación 48 horas antes en el Palau Blaugrana.

El base italo-argentino, 'MVP' de la fase regular, empezó a enchufarlas de todos los colores y a dominar el tempo en cada ataque. Al menos mantenía con esperanza a sus compañeros, entre cuyas filas destacaba Xabi López-Arostegui para abrochar el segundo cuarto a menos de 10 puntos de distancia (40-48).

Pero los pupilos de Svetislav Pesic, 'Mejor Entrenador' de la fase regular, habían decidido que el ritmo alto era su mejor plan en este tenso derbi, lo que repitieron al regreso de vestuarios. Además, Adam Hanga por fuera y Chris Singleton por dentro se sumaron al festival de triples que ya estaba poniendo en marcha Heurtel.

Reflejo de ello fue el parcial acumulado del tercer periodo (25-31), que cerró las puertas al conato de remontada local. Con Marko Todorovic sin demasiado tino y eliminado por faltas personales, faltaba peso bajo los aros. Sin problemas ahí para el Barça, el cronómetro voló y las gradas del Olímpic se resignaron a la derrota y al adiós definitivo.

La semifinal se disputará al mejor de cinco partidos con los siguientes horarios:

Primer partido: Viernes 7 de junio (21.00)

Segundo partido: Domingo 9 de junio (21.00)

Tercer partido: Martes 11 de junio (21.00)

Cuarto partido (*): Jueves 13 de junio (21.00)

Quinto partido (*): Sábado 15 de junio (21.00)

(*) Si es necesario

Etiquetas
Comentarios