Despliega el menú
Baloncesto

baloncesto

Nacho Martín no se corta ante los Globetrotters


El jugador del Tecnyconta ha acompañado al Gato Meléndez y la joven Ice Hrynko en la presentación de su próxima actuación en Zaragoza.

Nacho Martín, junto a Ice y el Gato Meléndez.
Nacho Martín, junto a Ice y el Gato Meléndez.
Basket Zaragoza

Los Harlem Globetrotters han visitado este jueves Zaragoza para promocionar su actuación del próximo sábado 18 de mayo. El puertorriqueño Gato Meléndez y la recién incorporada Ice Hrynko, una de las siete chicas que forman parte del equipo, han sido los encargados de ofrecer una rueda de prensa conjunta en la que han explicado brevemente sus trayectorias.

El Gato nació en 1979 y en 2011 hizo historia al convertirse en el primer jugador de Puerto Rico en formar parte del mítico grupo. Antes, había practicado el deporte de la canasta en su país y en la liga universitaria de Estados Unidos, para los famosos Tar Teels de Carolina del Norte, con quienes llegó a disputar las Final Fours en 1998 y 2000.

Los Globetrotters me aportan lo que necesito: una parte competitiva y otra alegre. Además, cuando eres veterano, te interesa llegar a más gente y este grupo te permite llegar a infinidad de países”, señaló Meléndez, antes de que Ice Hrynko recordase uno de los grandes consejos que reciben los novatos. “Sonríe, sonríe. No estás jugando en serio”, les dicen.

Al concluir esta breve comparecencia, ambos han saltado al parqué del Pabellón Príncipe Felipe para protagonizar un espectáculo de acrobacias y maestría con el balón. El jugador del Tecnyconta Nacho Martín, con quien han intercambiado la camiseta, les ha acompañado durante la función, demostrando que es amante del ‘street basket’ (baloncesto de la calle).

A cada propuesta de Ice y el Gato, el ala-pívot vallisoletano respondía con atrevimiento y acierto, ganándose el respeto de quienes, por un rato, han sido sus instructores en esta particular disciplina de trucos y fantasía.

Casi un siglo de historia de los Harlem Globetotters

Los Harlem Globetotters se fundaron en 1926 y, aunque comenzaron siendo un club al uso que competía en campeonatos tradicionales, poco tardaron en dar el salto a la comedia. Sus ingeniosas acciones son reconocidas a nivel mundial -han recorrido más de 120 países y disputado alrededor de 30.000 partidos- y no dejan de sorprender a quienes las presencian en directo.

El año pasado, más de 50.000 personas acudieron a los distintos eventos que protagonizaron en España. A lo largo de 2019, recorrerán ciudades como Gran Canaria, Tenerife, Santiago de Compostela, Santander, Madrid, Barcelona, Granada, Burgos o Alicante.

Etiquetas
Comentarios