baloncesto

Test de expectativa tras el parón

Los de Fisac reciben este sábado (20.15) al Tenerife para engancharse de nuevo al ‘play off’.

Fran Vázquez y Carlos Alocén en un entrenamiento.
Fran Vázquez y Carlos Alocén en un entrenamiento.
Oliver Duch

Se acabaron los parones y en consecuencia, se reanuda el campeonato liguero. El Tecnyconta Zaragoza, tras tres semanas de inactividad competitiva, regresa a las canchas con apenas cuatro días de entrenamientos con el grupo al completo. Lo hará al calor de su afición, en el pabellón Príncipe Felipe (20.15), con el objetivo de encarar sus expectativas de aquí al final de temporada firmando una victoria de prestigio. Y el rival, de cartel. El Iberostar Tenerife visita la capital aragonesa con la baja del zaragozano Rodrigo San Miguel por una contusión en la primera costilla, sufrida en el partido del pasado lunes con la selección española. No habrá pues reencuentro sobre la pista con Carlos Alocén, los dos representantes aragoneses en las últimas ventanas FIBA con el combinado nacional de Sergio Scariolo.

Será un enfrentamiento calado de buen baloncesto, que medirá a dos equipos con propuestas interesantes y que podría dirimir distancias entre el conjunto aragonés y la zona noble, la de los puestos de ‘play off’. Asimismo, una victoria serviría para dar carpetazo definitivo al descenso, una lucha para la que el Tecnyconta guarda ya un privilegioso colchón de cinco triunfos. Así el entorno, las miras se ponen en cotas más altas.

Ahora, comienza una nueva liga, porque de aquí al final ya no habrá ventanas FIBA inoportunas o lances coperos que condicionen el calendario. Los de Porfirio Fisac, en las faldas de un concurrido territorio, quieren arrancar con determinación su candidatura a los ‘play off’. Situados en la décima posición con 10 victorias, mismo registro que el Andorra –siguiente clasificado–, olfatean a tan solo un triunfo los puestos que darán derecho a competir por el título liguero a partir del 30 de mayo, marcados por el recién ascendido Manresa que suma un triunfo más. Un trecho corto, pero intenso. Los números de su oponente, el Tenerife, que sí disputó la Copa del Rey, son el reflejo de la situación. Porque el equipo dirigido por Txus Vidorreta es quinto con 12 victorias. Lo dicho, la liga en esos lares es un bonito pañuelo. Y Fisac anunció que es momento de ser "valientes". Esto promete.

En el recuerdo, el emocionante triple ganador de Stan Okoye del partido de ida en La Laguna. Ni un segundo le restaba al cronómetro cuando el Zaragoza caía por 86-85. Pero el nigeriano, un ángel desde el perímetro, silenció el pabellón tinerfeño y fortificó las gratas sensaciones del Tecnyconta en el inicio del curso. Este aspecto también se tendrá en cuenta en la cita de este sábado, y es que en caso de empate a triunfos a final de temporada, podría ser un factor fundamental en cuestión clasificatoria de unos y otros. Por supuesto, habrá más alicientes.

En el lado aragonés, todo apunta a que Bo McCalebb regresará a la titularidad después de varias jornadas lastrado por sus problemas de rodilla. Junto al macedonio, también anda ya en perfectas condiciones, tras superar sus molestias, el pívot Fran Vázquez, según aseguró su entrenador, quien tiene a todos los efectivos a su disposición. A prueba estarán los recién llegados tras sus respectivas internacionalidades: Barreiro, Alocén, Seibutis, Radovic y Justiz.

Por parte del equipo visitante, aparte de la baja de San Miguel, tampoco estará disponible Janari Josaar, reciente incorporación. La tercera mejor defensa de la liga cuenta con bazas capitales en todas sus zonas: Beirán, Iverson, Abromatis, White o Staiger, potentes figuras rivales a seguir.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión