El Levitec arranca la segunda vuelta en casa del líder

Los altoaragoneses visitan al Betis, conjunto al que ya derrotaron en Huesca, pero que ahora acumula 14 victorias consecutivas en la LEB Oro.

Gjuroski, del Levitec Huesca, ataca el aro rival.
El Levitec Huesca sigue imparable en su fortín
Pablo Segura

El Levitec Huesca abre la segunda vuelta de la LEB Oro ante el rival más exigente que se podría encontrar, el Betis. Los oscenses visitan este viernes a partir de las 20.00 en el Palacio de los Deportes de San Pablo, al intratable líder de la competición. Si bien es cierto que los oscenses lograron derrotarle en la primera jornada del curso por 92-84, los sevillanos, claros aspirantes a regresar en solo una temporada a la ACB, acumulan en la actualidad 14 victorias consecutivas. El reto es complicado, pero no imposible para el tercer clasificado, que ya ha sido capaz de imponerse en plazas como las de Melilla, Araberri y Força Lleida.

El compromiso llega para los peñistas tras el duro tropiezo de una semana atrás en su visita al Valladolid (84-50), que impidió su presencia en la Copa Princesa. "La derrota que sufrimos ya nos tiene que motivar lo suficiente para este nuevo encuentro, no estuvimos en el partido y tuvimos un mal día", considera el entrenador Guillermo Arenas quien cree que "ahora hay que buscar nuevas sensaciones" y valora de su nuevo rival que "tiene una plantilla muy extensa y de calidad". A este respecto, cuenta con nombres de mucha experiencia en la competición como Pablo Almazán, Daniel Rodríguez o el ex del Levitec Lluis Costa. El conjunto que dirige Curro Segura resulta muy coral, así su pieza con más valoración es el alero Thomas Bropleh, con un 12,6 en este apartado. También destacan otros como Dee, Stainbrook,  y Borg.

"Defienden inténsamente, aprietan las líneas y en ataque tienen mucha calidad", advierte Arenas, quien pone de relieve que una de las facetas clave para el desarrollo del encuentro será el control del rebote. Algo en lo que los visitantes suelen sufrir y que los béticos, que no conocen la derrota en su cancha, dominan.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión