Porfi Fisac: "No somos un equipo defensivo y no sabemos jugar a 60 puntos"

La Copa del Rey parece ahora un poco más lejos.

Porfirio Fisac, entrenador del Tecnyconta Zaragoza, durante el partido contra el Madrid.
Porfirio Fisac, entrenador del Tecnyconta Zaragoza, durante el partido contra el Madrid.
Efe/Mariscal

Porfirio Fisac, entrenador del Tecnyconta Zaragoza, sostuvo su apuesta por el baloncesto ofensivo incluso en la casa del campeón y máximo anotador de la competición comentando que no son "un equipo defensivo" y que no saben "jugar a 60 puntos".

"Creo que hemos llevado el ritmo, en el sentido de saber lo que queríamos en todo momento, sin dejarles que se fueran en el marcador. Pequeños detalles, sobre todo en el último cuarto son los que han determinado la victoria", dijo Fisac.

La presencia de jugadores veteranos cono McCalebb, Vázquez y Martín está resultando fundamental en este Tecnyconta Zaragoza. "Ellos nos tienen que sostener en muchas situaciones y, además, tienen otras obligaciones que cumplir", observó.

Apostar por jugar al ataque ante el mejor en este aspecto puede parecer un exceso de valentía. "No somos un equipo defensivo y no puedo jugar a 60 puntos porque sea el Madrid. Hemos tenido un acierto importante. No voy a cambiar la manera de jugar del equipo por jugar contra el Madrid", comentó.

La Copa del Rey parece ahora un poco más lejos. "Teníamos una ilusión que era pelear por la Copa del Rey. El objetivo es no descender, pero tres equipos, Manresa, Joventut y nosotros teníamos esa ilusión y nosotros hemos salido a muerte a pelear por ella", finalizó Porfirio Fisac.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión