El Levitec Huesca aprende a ganar fuera y ya es segundo

Los oscenses derrotan al Araberri con un estelar Haws y suman su tercera victoria consecutiva (81-87).

Philipp Hartwich anota para el Levitec.
El Levitec Huesca aprende a ganar fuera y ya es segundo
CB Peñas

El Levitec Huesca sigue convencido de que puede lograr algo grande esta temporada. Le faltaba aprender a ganar fuera de casa después de demostrarse intratable en el Palacio de los Deportes y ya lo ha hecho en dos salidas consecutivas. La pasada semana en Lérida después de una extraordinaria remontada y este sábado en Vitoria, donde ha superado al Araberri (81-87) gracias a una gran actuación individual y coral. Los de Guillermo Arenas son ya segundos en la tabla, a dos victorias del líder, el Real Betis, y a la espera de lo que hagan esta jornada los rivales directos.

Han sobresalido Tyler Haws con 26 puntos y Nurger con 19, pero todos los jugadores verdiblancos suman en todas las facetas. Cuando hay que acertar con el tiro exterior o desde la línea de tiros libres. Se trata de una plantilla muy comprometida y sin complejos. Y capaz de reponerse a un mal inicio como el de este sábado, cuando dos triples de Robinson Jr. Han puesto por delante a los locales nada más comenzar. El empuje de los vascos ha empezado a encontrar respuesta mediado el primer cuarto, cuando entre Tyler Haws, Gjuroski y Aukstikalnis han contribuido con un parcial de 7-20 a poner en ventaja a un Levitec que ha transformado 13 triples.

Uno de Haws ha aumentado la diferencia en nueve puntos (20-29), pero los vitorianos han reaccionado con un eventual 9-0 (31-31) y una remontada posterior que ha obligado a Arenas a solicitar su primer tiempo muerto. La llamada de atención ha supuesto un revulsivo para los oscenses, que de nuevo con el acierto exterior y la dirección de sus bases han impuesto su dominio y mayor calidad para maniatar a Araberri y marcharse con una ventaja interesante a los vestuarios para descansar (41-48).

El partido, lejos de ser cómodo, se ha empantanado con otro parcial favorable a los vitorianos de 11-0, replicado por los peñistas con otro idéntico y el papel cada vez más sobresaliente de Haws, entregado a un duelo personal con Robinson entre dos de los mejores jugadores de la LEB Oro. Al menos este sabado, ha resultado favorable al escolta peñista, secundado además por el estonio Rauno Nurger para atar otra ventaja al final del tercer cuarto (57-66).

El último se ha inaugurado con un triple de Dedovic que hizo concebir esperanzas de victoria a los anfitriones. En una fase especialmente espesa y con parones, el Araberri ha metido el miedo en el cuerpo al Levitec (68-68). Un Nurger estratosférico se ha echado entonces el equipo a las espaldas con otro 0-10 que ha dejado las cosas en franca ventaja para el cuadro aragonés (68-78). Pese a un arreón final, la línea de tres ha dictado sentencia y el Peñas ha asegurado su victoria número once de la campaña para cerrar el año.

Tras esta doble salida, el cuadro de Guillermo Arenas regresará al Palacio de los Deportes el domingo 6 de enero a mediodía para recibir al Leyma Coruña a partir de las 12.15 y con las opciones intactas de disputar en febrero la Copa Princesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión