El Levitec Huesca visita a un rival directo, el Força Lleida

Los altoaragoneses, ya con Diego de Blas recuperado, espera volver a imponerse a domicilio tras dos tropiezos en sus últimas salidas.

Johnson avanza con el balón
Johnson y Rubio pelean por el balón.
Pablo Segura

El Levitec Huesca vuelve a echarse a la carretera, aunque en esta ocasión no será para irse muy lejos. Los altoaragoneses visitan este viernes a partir de las 21.00 al Força Lleida en la 14ª jornada de la LEB Oro y con la misión de derrotar a un rival directo en la zona alta de la tabla. Ambos presentan nueve victorias y cuatro derrotas y mientras que los locales son terceros, los visitantes llegan como quintos.

Los oscenses, que en el Palacio de los Deportes no conocen la derrota, ha caído en sus dos últimas actuaciones como visitante. Primero no pudieron con el Canoe madrileño en un ajustado 71-69 y después fueron barridos por el Liberbank Oviedo (73-58) en el considerado desde el club como peor partido de la temporada hasta la fecha. Tras ese varapalo, los de Guillermo Arenas reaccionaron bien y así la semana pasada tumbaron al TAU Castelló con un 95-84.

De cara al choque con los ilerdenses, el técnico de los altoaragoneses cede la presión a sus rivales."Han llegado a ser líderes, juegan en casa y su afición aprieta mucho", expone. También advierte que"todos sus jugadores están veinte minutos en pista y eso hace que puedan llevar mucha intensidad". Un aspecto sobre el que pone el acento son los rebotes:"Es una faceta en la que en otros partidos nos han hecho daño y ellos tienen dos jugadores en el poste bajo que hacen un trabajo importante". Arenas recupera al alero Diego de Blas, tras una fractura en un dedo de la mano izquierda, y que no estaba disponible desde la jornada siete. Entre los nombres propios de los locales, que se presentan tras haber derrotado al Araberri a domicilio con un 73-89,  destacan los interiores George Stutz y Obiri Yeboah Kyei, y los exteriores Adrián Chapela y Sergio Quintela.

Además, el equipo estará acompañado por un centenar de aficionados gracias a la cercanía de Lérida con la capital oscense y al desplazamiento organizado por el propio club, la 'Marcha Verde'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión