El Tecnyconta revalida la Copa Gobierno de Aragón

El conjunto zaragozano supera al Levitec Huesca en Utebo con el protagonismo de las jóvenes promesas de la cantera.

El Tecnyconta Zaragoza se ha anotado este miércoles la XX Copa Gobierno de Aragón-Trofeo Ibercaja, al vencer al Levitec Huesca (81-66) en un duelo marcado por las ausencias de las ventanas FIBA, pero que ha servido para poner en valor a las jóvenes promesas de la cantera. Carlos Alocén, Marc Martí –quienes ya forman parte, a todos los efectos, de la primera plantilla–, Ander Urdiain, José Ascanio y Jaime Pradilla han tenido su protagonismo en una jornada de fiesta en el pabellón de Utebo. El torneo, con el que se da el pistoletazo de salida a la competición de basket territorial, festejaba una cifra redonda y en el palmarés vuelve a inscribir su nombre el Tecnyconta. Bo McCalebb, con 19 de valoración, fue el MVP de la cita.

Ya de inicio, Porfirio Fisac ha mezclado la veteranía de McCalebb y Justiz con Alocén, Martí y Urdiain. Precisamente el base rojillo, de triple, ha inaugurado el marcador. El ritmo atribulado y las defensas intensas superaban los deseos anotadoras de los dos equipos. Pradilla rotó a Justiz y el Levitec Huesca se acercó 6-4 mediado el tramo. Hartwich igualó la contienda, pero sendos triples de Martí y Pradilla pusieron el 11-8 a 2.24 del final del primer parcial. Con la presencia de Berhanemeskel y Martín en pista, el empujón final al 17-8 dio ventaja al Tecnyconta.

La escuadra altoaragonesa no se amilanó, con un parcial de 0-4 nada más arrancar la segunda manga. El Tecnyconta supo aprovechar sus ventajas para sostener la inercia. Con Karadozhic y Hartwich por dentro, los altoaragoneses trataban de amarrar el juego interior (21-17) y limar diferencias, aunque no contaban con las penetraciones y los robos de McCalebb, quien compartía minutos con Santana en una sociedad bien conectada. Berhanemeskel había afinado la mirilla, como Haws, en el Levitec. Tres triples consecutivos, dos del ‘8’ local y del venezolano Ascanio (34-21) establecieron la máxima del encuentro animaron el momento de los zaragozanos. Sin embargo, otro empujón de los de Guillermo Arenas (parcial 0-7) volvió a bajar la distancia de los dobles dígitos para llegar al descanso con el electrónico más apretado (38-30).

Tras la pausa, volvió la batalla y el marcador se movía sobre los 10 puntos de ventaja del equipo de Fisac, que apostó en este tramo por Justiz y Pradilla para bregar en el juego interior mientras Santana, Alocén y Berhanemeskel eran los exteriores. En la entrada del último cuarto, el choque subió en intensidad con el resultado por decidir a pesar de que el marcador pintaba en rojo (62-54). Cada canasta ya empezaba a contar, y en el punto de juego más efectivo el Tecnyconta se mostró más acertado y despegó (69-55, a 6.10 del desenlace). El Levitec aceleró con rápidas contras que iban limando la diferencia altura del escalón (72-62). Pero un triple de Berhanemeskel a 1.28 decantó prácticamente el desenlace (78-62), dejando la Copa en las vitrinas del Tecnyconta.

Tecnyconta 81

Levitec huesca 66

Tecnyconta Zaragoza: McCalebb (11), Carlos Alocén (3), Ander Urdiain (3), Marc Martí (10) y Javier Justiz (7) –quinteto inicial–, Nacho Martín (8), Fabio Santana (7), José Ascanio (5) y Jaime Pradilla (12).

Levitec Huesca: Haws (8), Aukstikalnis (15), Hartwich (4), Dani García (11) y Karahodzic (10) –quinteto inicial–, Johnson (8), De Blas (7), Sans (1) y Demetrio (2).

Parciales: 17-8, 21-22, 22-22 y 21-14.

Árbitros: Peruga, Zamorano y Torres.

Incidencias: partido correspondiente a la vigésima edición de la Copa Gobierno de Aragón-Trofeo Ibercaja, disputado en el Palacio de los Deportes de la localidad zaragozana de Utebo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión