Pep Cargol:"Unicaja es un equipo muy completo, con potencial"

El técnico del Tecnyconta tienes las bajas de Dragovic y Álex Suárez para el partido de este sábado en Málaga.

Pep Cargol da instrucciones en un partido de esta temporada
Pep Cargol da instrucciones en un partido de esta temporada
Raquel Labodía

Con la anunciada ausencia de Dragovic y Álex Suárez para Málaga, el Tecnyconta de Pep Cargol afronta el sábado (19.00) un partido “difícil” ante un Unicaja de Euroliga al que, curiosamente, la escuadra zaragozana ha ganado en cinco de sus últimos seis compromisos disputados en su cancha. Un dato que no tiene en cuenta el preparador de Gerona, que avisa de la peligrosidad del bloque que gestiona Joan Plaza. “Es un encuentro que entraña siempre la dificultad máxima, con muchos aspectos complicados para que Tecnyconta Zaragoza tenga posibilidades de arañar una victoria”, ha destacado Cargol este viernes en la previa del choque.

Los “aspectos” o frentes que maneja el entrenador son claros. “Tiene mucho potencial en muchas posiciones; en el último partido han recuperado a Shermadini con lo que tienen esa referencia intenior clara que les faltaba. Cuentan con Nedovic desde la anotación exterior; los bloqueos indirectos con Waczynski o Salin; la polivalencia de Augustin; Suárez jugando de un cuatro abierto; (Dani) Díez jugando de tres con fuerza, Brooks si está o no convocado… Repito, es un equipo muy completo, con mucho potencial, sólido en defensa”, ha detallado Cargol.

El Tecnyconta Zaragoza solo piensa en una victoria en el Martín Carpena que, dependiendo de lo que hagan su más directos rivales, le podría suponer la permanencia de forma matemática. “Creo que llegamos con las ideas claras de las cosas que tenemos que hacer para jugar contra Unicaja. Conscientes de que es un partido complicado y difícil, pero tenemos clara la mentalidad de competir”, ha resaltado Cargol.

El preparador sabe que con una defensa intensa, y que sea capaz de bajar la media anotadora de su rival, que está en 81,65 puntos, podría darle opciones de sumar un valioso triunfo que le acerque a la salvación en la élite, porque además el equipo andaluz presenta la tercera mejor defensa de la ACB con 76,68 puntos de media encajados por encuentro. “Tenemos que intentar poner el nivel de actividad físico que ellos exigen. Será muy importante el control del rebote en ataque, que seamos capaces de minimizar las segundas oportunidades de ellos, así nos darán mas opciones para estar en el partido”, ha afirmado Cargol.

Para ello, durante la semana el equipo ha trabajado en mejorar todos los detalles técnicos y en terminar de integrar a los tres nuevos refuerzos (Xavi Rey, Dylan Ennis y Milko Bjelica). “Nos hemos centrado en evolucionar el crecimiento del equipo, nuestras normas defensivas, que seamos lo más sólido posible para ser lo más fiables dentro de los partidos. Intentar concienciar de que haya intensidad los 40 minutos del partido, no puede haber minutos de desconexión. Y que nuestro ataque tenga más fluidez. Esto es lo que intentamos construir entre todos”, ha concluido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión