Aumentan las opciones de continuidad de Cargol

El técnico podría acabar la temporada con el Tecnyconta Zaragoza.

Pep Cargol dialoga con sus ayudantes.
Pep Cargol dialoga con sus ayudantes.
Guillermo Mestre

Pep Cargol podría acabar la temporada como primer entrenador del Tecnyconta Zaragoza. La solución, en un principio transitoria y de urgencia, para sustituir a Jota Cuspinera al frente del conjunto aragonés, podría ser el arreglo definitivo hasta el final del curso. Las dos victorias obtenidas en los dos encuentros ligueros disputados con Cargol al frente del equipo robustecen una hipótesis que paulatinamente gana peso en la entidad que preside Reynaldo Benito.

En un principio, el Tecnyconta pretendía firmar otro entrenador como sustituto de Cuspinera. De hecho, llegó a negociar con Zan Tabak, pero el mítico exjugador croata desechó la opción. Cargol, que era el segundo de Cuspinera, ascendió al cargo de primer entrenador, siempre enfatizando su condición de hombre de club.

Pese a su inexperiencia como primer entrenador en la ACB, el Tecnyconta ha firmado con Cargol un buen partido en casa ante el Obradoiro (93-87) y un notable encuentro en San Sebastián ante el Delteco (94-98). Además, y lo que es más importante dada la incertidumbre clasificatoria del equipo, ha logrado dos triunfos que aportan tranquilidad en la tabla y en el seno del club.

La reacción observada en el colectivo que gestiona Cargol y las estrecheces económicas que agobian al club tampoco aconsejan la llegada de un nuevo inquilino al banquillo del pabellón Príncipe Felipe. Continuará Cargol.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión