Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Baloncesto

Aumentan las opciones de continuidad de Cargol

El técnico podría acabar la temporada con el Tecnyconta Zaragoza.

R. Lahoz Actualizada 13/02/2018 a las 19:35
Etiquetas
Pep Cargol dialoga con sus ayudantes.Guillermo Mestre

Pep Cargol podría acabar la temporada como primer entrenador del Tecnyconta Zaragoza. La solución, en un principio transitoria y de urgencia, para sustituir a Jota Cuspinera al frente del conjunto aragonés, podría ser el arreglo definitivo hasta el final del curso. Las dos victorias obtenidas en los dos encuentros ligueros disputados con Cargol al frente del equipo robustecen una hipótesis que paulatinamente gana peso en la entidad que preside Reynaldo Benito.

En un principio, el Tecnyconta pretendía firmar otro entrenador como sustituto de Cuspinera. De hecho, llegó a negociar con Zan Tabak, pero el mítico exjugador croata desechó la opción. Cargol, que era el segundo de Cuspinera, ascendió al cargo de primer entrenador, siempre enfatizando su condición de hombre de club.

Pese a su inexperiencia como primer entrenador en la ACB, el Tecnyconta ha firmado con Cargol un buen partido en casa ante el Obradoiro (93-87) y un notable encuentro en San Sebastián ante el Delteco (94-98). Además, y lo que es más importante dada la incertidumbre clasificatoria del equipo, ha logrado dos triunfos que aportan tranquilidad en la tabla y en el seno del club.

La reacción observada en el colectivo que gestiona Cargol y las estrecheces económicas que agobian al club tampoco aconsejan la llegada de un nuevo inquilino al banquillo del pabellón Príncipe Felipe. Continuará Cargol.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo