El canterano Vit Krejci, seleccionado para el Basketball Without Borders de Los Ángeles

Participará entre el 16 y el 18 de febrero en un evento que reunirá a algunas de los mejores talentos jóvenes del baloncesto.

Krejci recibe un balón durante un partido
Krejci recibe un balón durante un partido
@BasketZaragoza

El canterano del Tecnyconta Zaragoza Vit Krejci  estará, entre el 16 y el 18 de febrero, en el Basketball Without Borders que tendrá lugar en Los Ángeles durante el All-Star de la NBA. Un evento organizado por la FIBA y la mejor liga del mundo en el que se congregarán algunos de los mejores talentos jóvenes del baloncesto.

Miembro del júnior y del Simply Olivar, filial rojillo, Krejci (Strakonice, 2000) estuvo el pasado mes de julio en el Basketball Without Borders de Tel-Aviv con sus compañeros Jaime Fernández y Carlos Alocén. El checo llegó a la disciplina de Basket Zaragoza en el año 2014, disputando la Minicopa Endesa con el conjunto infantil para incorporarse definitivamente al club en edad cadete. Desde entonces, ha pasado por todas las categorías inferiores del club hasta debutar en Liga Endesa el pasado curso en Fuenlabrada con 16 años y 8 meses, convirtiéndose en el segundo jugador más joven en hacerlo con la elástica rojilla.

La NBA y la FIBA llevan desarrollando el programa Basketball Without Borders desde el año 2011, con la misión de desarrollar nuestro deporte de manera global e identificar y potenciar a los mejores talentos jóvenes de todo el mundo. Tal es así que, desde que naciera el proyecto, un total de 47 participantes del BWB han sido incluidos en el 'draft' por la NBA, además de otros cuatro jugadores que llegaron como agentes libres.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión