El Club Basket Alta Ribagorza presenta sus equipos

Son 130 los jugadores que forman parte de la entidad, que organiza varios torneos destacando el del Valle Escondido en junio.

Imagen general de la presentación del Basket Alta Ribagorza en Castejón de Sos.
Imagen general de la presentación del Basket Alta Ribagorza en Castejón de Sos.
Basket Alta Ribagorza

Con el lema 'Club Basket Alta Ribagorza, continuidad e ilusión por el deporte base', este activo club ribagorzano fundado en 2006 celebró el pasado domingo la presentación de sus equipos, ratificando el aumento de practicantes en esta nueva temporada, que alcanzan los 130, y presentó a su vez el Torneo Valle Escondido 2018 y las campañas solidarias 'Pulseras Candela' y 'La noche más mágica'.

Respecto a la campaña 'Pulseras Candela', en apoyo de la investigación acerca del cáncer infantil, se recaudaron más de 6.000 euros en las distintas acciones a lo largo de la pasada temporada. También se colaboró en la campaña 'La noche más mágica' de Aragón Radio con la recogida de juguetes y libros que serán repartidos por Cruz Blanca en Huesca.

En el acto de presentación de los equipos de la presente temporada se desarrolló igual un sentido homenaje a los voluntarios del Torneo Valle Escondido 2011-2017, con un vídeo conmemorativo, una cena y la presentación de la edición 2018.

Definido como un club de formación, cada año se incorporan nuevos jugadores en todas las edades independientemente de su nivel, siendo bien acogidos en los distintos equipos y celebrando en especial las incorporaciones de los que en edad de instituto deciden integrarse en la práctica de este deporte.

Los distintos equipos del club son los de Escuela de iniciación 1º-2º primaria, Benjamín y Alevín masculino y femenino, (Liga Intercomarcal de Minibasket), Infantil femenino y masculino, Cadete femenino (Juegos Escolares Provincial), y los grupos sénior, de los cuales el femenino compite en el circuito provincial de veteranas.

La política de Club es 'Fen Basket, fem Vall' (haciendo Basket, hacemos Valle) y por ese motivo cada grupo de Juegos Escolares entrena un día en Benasque y otro en Castejón de Sos, coordinándose las familias para el transporte. Desde la fundación del club en el 2006, los niños siempre han jugado juntos defendiendo los colores, sin distinciones ni rivalidades entre pueblos, y la entidad ha colaborado con diversos clubes de la provincia para que ningún jugador se quede sin poder jugar por motivos de estudios o desplazamientos varios.

El Basket Alta Ribagorza pretende ser, así mismo, un instrumento de dinamización turística de la zona potenciando el entorno, instalaciones y alojamientos, a través de la organización de torneos y visitas de distintos equipos.

En ese sentido, el club tiene previsto organizar diversos eventos, como el tradicional 3x3 Pirineos en agosto (XIX edición), el VIII Campus Valle de Benasque de Tecnificación en julio y, sobre todo, el VII Torneo Internacional Valle Escondido en junio, que el año pasado contó con la participación de 90 equipos y más de 1.100 participantes venidos de España y Francia.

Igualmente, el Basket Alta Ribagorza prevé asistir a varios torneos en primavera y realizar intercambios con diversos clubes con el objetivo de que conozcan el valle de Benasque.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión