Fernando Romay, de ruta por Aragón

El exjugador visita hoy Zaragoza y Sabiñánigo para concienciar sobre la importancia de los valores en el mundo del baloncesto. Mañana miércoles le llegará el turno a Utrillas.

Romay, hoy, en una de las pistas del Príncipe Felipe
Romay, hoy, en una de las pistas del Príncipe Felipe
Guillermo Mestre

El exbaloncestista profesional Fernando Romay vuelve a hacer escala en nuestra Comunidad. El medallista olímpico en Los Ángeles 1984 ha estado este martes en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza para visitar a los participantes de +Q Basket Salud, un programa bisemanal dirigido a personas de más de 55 años que tiene como objetivo principal promover la práctica de ejercicio físico. El exjugador ha dado consejos a los participantes y compartido con ellos la experiencia acumulada a lo largo de su dilatada trayectoria.

"Intentamos que todas las actividades transmitan lo que es el baloncesto: un deporte sumamente divertido. La gente está siempre con una sonrisa, reina el buen ambiente. Una de las labores que tenemos es dotar de buen rollo a la sociedad", asegura el gallego.

Fernando Romay: "El baloncesto permie sentirse útil física y socialmente"

Además, también se pasará hoy por Sabiñánigo, donde dará en la Casa de la Cultura Antonio Durán del municipio oscense (18.30) la primera de las dos charlas que llevan por nombre Educando en Valores. Unas ponencias para concienciar a jugadores, técnicos y padres sobre la importancia del respeto y el compañerismo sobre la pista. Este miércoles, Romay visitará las antiguas escuelas de la localidad turolense de Utrillas (17.00) con el mismo fin.

"No solo pretendemos fomentar valores en los chavales. A veces, el espíritu competitivo puede hacer que los padres olviden el verdadero significado del deporte, que te hace ser mejor persona", concluye.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión