Guillermo Arenas: “Hemos insistido en mantener la concentración los 40 minutos”

El entrenador peñista ve a su equipo “con margen de mejora”, que espera empiecen a demostrar este sábado contra Prat.

Guillermo Arenas
Guillermo Arenas durante una comparecencia de este curso.
Rafael Gobantes

“Nos faltaron tres minutos”, decía Guillermo Arenas con respecto al ajustado resultado que privó a su equipo de estrenarse en la competición con victoria, y con esa derrota contra Valladolid muy presente para no caer en los mismos errores, el Levitec Huesca busca resarcirse este sábado frente al CB Prat (18.15). “Hemos hecho una buena semana, ya que aunque la empezamos con Jorge Lafuente y Mikel Motos parados por temas físicos, se han recuperado y ya todos estamos al 100% para el partido”, explicaba el entrenador en su comparecencia previa al partido, celebrada este viernes.

Durante las sesiones de preparación, en técnico ha insistido especialmente en un aspecto, la concentración, que insiste en que “debe mantenerse durante los 40 minutos”. Por ello, cree que la plantilla tiene margen de mejora, y espera que la evolución se vea jornada tras jornada. “Si no llega una victoria, está claro que la ansiedad aparecerá, pero el equipo está trabajando bien y estoy convencido de que no tardará. No podemos venirnos abajo, solo confiar en el trabajo y darle continuidad”, añadía.

Aunque en la segunda jornada se trata de algo anecdótico, el CB Prat es el líder de la categoría, después de vencer 65-79 al Iberostar Palma el pasado sábado. “Han hecho una plantilla bastante equilibrada, en la que además les están saliendo bien las apuestas que hicieron con jugadores americanos. Están siendo los mejores, como también mostraron en pretemporada”, decía Arenas, que aseguró preocuparse tanto por el bloque que representan los catalanes como por algunas de sus individuales.

Por todo ello, llegar con un marcador ajustado al final sería, para el técnico, un indicio positivo, atendiendo al nivel que está dando su rival. Para eso, espera que sus jugadores estén más integrados, especialmente aquellos que proceden de ligas extranjeras, algo que se pudo percibir en la primera jornada, pero que según el entrenador del Levitec, entra dentro de lo esperado. “Cuando estén listos, no aportarán mucho”, valoraba el técnico, que lo ve como algo más que necesario en una liga que ya desde su primera jornada se está revelando muy igualada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión