El Tecnyconta cae 57-72 al final del tercer cuarto ante el Hapoel Jerusalem

El conjunto aragonés disputa este martes ante el conjunto hebreo el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza-Memorial José Luis Abós.

Barreiro, ante un rival, durante el encuentro de este martes.
Barreiro, ante un rival, durante el encuentro de este martes.
Oliver Duch

El Tecnyconta Zaragoza vive este martes su puesta de largo con la disputa del Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza-Memorial José Luis Abós ante el Hapoel Jerusalem. El renovado conjunto aragonés, dirigido por Jota Cuspinera, ha perdido el primer cuarto por 15-23.

El cuadro zaragozano ha entrado mal en el partido, sin demasiada fluidez en ataque, lo que ha provocado que los hebreos se distanciaran en el marcador 2-16 tras un parcial de 0-12.

Reaccionó ligeramente el Tecnyconta hasta colocar el 15-23 al final del primer cuarto. Antes del salto inicial, todos los jugadores y el cuerpo técnico han sido presentados uno a uno ante los alrededor de 3.500 espectadores que han asistido al pabellón Príncipe Felipe.

El primer triple de De Jong, ya en el segundo cuarto, colocaba a solo cinco puntos a los aragoneses. Sin embargo, el Hapoel Jerusalem volvió a incrementar sus prestaciones y volvía a colocar la barrera de diez puntos (20-30).

En el Tecnyconta, el joven Sergi García era una de las mejores noticias con tres triples en tres intentos. A falta de cinco minutos para el descanso, el equipo de Cuspinera ha entrado 15 puntos por detrás en el electrónico.

La aportación anotadora del veterano Blums, que ha sido presentado este martes por la mañana, recortaba nuevamente las distancias. Pero un nuevo empuje visitante ha colocado el 37-51 al descanso.

El paso por vestuarios no ha mejorado la imagen del Tecnyconta. De hecho, en menos de cuatro minutos, la desventaja de 14 puntos se ha convertido en 21, máxima hasta este momento en el conjunto de Fotis Katsikarias. A escasos metros del griego, un Jota Cuspinera muy enfadado con el juego de los suyos, que no han encontrado la fórmula de reanimar un partido que ha comenzado a teñirse de claro color israelí.

El Hapoel duplicaba su ventaja (de los 10 a los 20 puntos de ventaja) ante la inoperancia de un Tecnyconta que continuaba sin  sentirse cómodo sobre la pista. Un acrobático pase por la espalda de Blums, que Varnado no ha acertado ha transformar, ha sido uno de los pocos destellos que han ofrecido los zaragozanos durante el tercer periodo. A pesar de su escaso periodo en la capital aragonesa, el escolta ha firmado una notable actuación.

El choque ha entrado en el cuarto y último periodo con 57-72 en el marcador.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión