El capitán seguirá al timón

Jorge Lafuente, alero oscense del Magia Huesca, continuará una temporada más.

El Magia Huesca, en plena acción, pasa a denominarse Levitec Huesca en las dos próximas  temporadas.
Jorge Lafuente, capitán del Magia Huesca

El capitán, Jorge Lafuente, seguirá al timón del Magia Huesca, una vez que el club altoaragonés haya hecho oficial su continuidad por una temporada más. Será la octava luciendo la elástica verde para el alero oscense, símbolo de la entidad dentro y fuera de la pista que lleva en el primer equipo desde la campaña 2009/2010 cuando el Peñas militaba en LEB Plata. Lafuente celebró el ascenso a LEB Oro en su estreno y desde entonces ha disfrutado y ha sufrido durante los siete ejercicios consecutivos que acumula el conjunto peñista en LEB Oro. Habrá nuevos capítulos para él.

Lafuente tenía contrato pero el club que preside Antonio Orús movió ficha para mejorar sus condiciones y asegurar así la presencia del capitán en el vestuario.

“Lafuente, quien tenía un año más de contrato con el club, ha rubricado su compromiso para vestir la elástica blanquiverde durante esta nueva e ilusionante temporada, tras ver mejoradas las condiciones contractuales que fueron establecidas por ambas partes antes de comenzar la temporada 16/17”, ha apunta el Magia en un comunicado. “Las negociaciones se han prolongado durante este mes de julio, culminando finalmente con el acuerdo entre el club y el jugador. El club peñista quiere manifestar su satisfacción al poder contar con Jorge Lafuente durante un año más. Sin lugar a dudas, una gran noticia para el baloncesto oscense”, añade la nota.

Lafuente ha promediado en la última temporada más de 27 minutos de juego, 6,1 puntos, 3,6 rebotes y 1,5 asistencias por partido. Pero su curso no terminó con la permanencia del Magia en el Palacio ante el Cáceres, en la jornada que cerraba la liga regular, ya que el alero altoaragonés fichó por el Covirán Granada para disputar cinco partidos en las semifinales del ‘play off’ de ascenso a LEB Oro.

Con la continuidad confirmada del capitán Lafuente, el Magia, que seguirá dirigido por el asturiano Guillermo Arenas, dispone ahora de cuatro efectivos para su primera plantilla: el propio Lafuente y Sergio Rodríguez como aleros, Carles Marzo como base y el estadounidense Matt O’Leary como único hombre interior.

Cuentas en positivo en el club

Por otra parte, indicar que el Club Baloncesto Peñas ha celebrado su asamblea de socios, en la que se ha presentado un ligero superávit de poco menos de 5.000 euros en las cuentas del ejercicio 2016/2017. El presupuesto ascendió a 601.398 en concepto de gastos, con 606.324 euros de ingresos. La cifra es muy similar a la que ha presentado como presupuesto para el curso 2017/2018, que asciende a 604.750 euros. Desde el club destacaron la importancia que ha supuesto en lo deportivo y lo social la puesta en marcha del Peñas Center, la nave del club que ha sido una fuerte inversión que desde ya va a conllevar igual un ahorro en gastos de alquileres de pistas y oficinas. El trabajo de despachos para la confección de la plantilla continúa en el equipo altoaragonés.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión