Despliega el menú
Baloncesto

El Tecnyconta apela a su mayor fiabilidad en casa para superar al Baskonia

Para conseguirlo, deberá abandonar la irregularidad que está mostrando en los últimos encuentros.

Tomás Bellas, en imagen de archivo.
Tecnyconta visita la difícil cancha de Valencia Basket
E.C.

El Tecnycnta Zaragoza apela a su mayor fiabilidad en casa para sacar adelante el partido que le enfrentará este domingo al Saski Baskonia en el pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa.

El conjunto maño, que presenta un balance de seis victorias ante su afición y solo una fuera, espera que su mejor rendimiento en su pista le ayude a superar a uno de los mejores equipo de la ACB para sumar un triunfo que le permita mantener la ventaja que tiene actualmente de dos sobre la zona de descenso.

Para ello deberá abandonar la irregularidad que está mostrando en los últimos encuentros, pero también mejorar su defensa que en los últimos cuatro partidos ha visto como recibía una media de noventa puntos, una cantidad que se hace insostenible si se desea ganar, y más ante un rival del potencial del vitoriano.

El objetivo, por lo tanto, es cerrar esa herida que está suponiendo un lastre imposible de superar, en gran parte por la falta de carácter que está mostrando la plantilla en esa faceta del juego, y también mejorar en el porcentaje de triples ya que es el peor equipo de la ACB con un 29,72% de acierto.

A pesar de estos evidente y graves problemas el equipo aragonés mejora notablemente en casa, algo de lo que pueden dar fe equipos que están realizado una gran temporada como el Iberostar Tenerife o el MoraBanc Andorra, que cayeron ambos en suelo zaragozano.

Para este enfrentamiento el técnico del Tecnyconta, Andreu Casadevall, recupera al capitán Henk Norel, un hombre fundamental en el esquema del juego interior del equipo pero que vuelve después de un mes lesionado y que, por lo tanto, físicamente no estará en su mejor momento, algo que sí ocurría antes de sufrir el esguince de tobillo que le ha apartado todo este tiempo de las pistas.

La gran duda es la presencia del base Tomás Bellas, que apenas se ha ejercitado esta semana debido a una inflamación en un muslo y que no se sabrá si podrá jugar hasta prácticamente el calentamiento antes del encuentro.

También es duda el pívot Filipe Kraljevic, que sufrió un esguince de tobillo a principios de semana y con el que, previsiblemente, también se apurará hasta el último momento.

El partido, correspondiente a la jornada 22 de la Liga Endesa, se disputará este domingo a las 19.00, en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Cortés, Sánchez Mon y Oyón.

Etiquetas
Comentarios