Despliega el menú
Baloncesto
Suscríbete

El Tecnyconta vence y convence en casa

El equipo aragonés atrapa su primer triunfo en el Príncipe Felipe con un completísimo partido contra el UCAM Murcia.

El Tecnyconta Zaragoza se enfrenta al UCAM Murcia
El Tecnyconta Zaragoza se enfrenta al UCAM Murcia
ACB Photo/R. Comet

A la tercera, fue la vencida. El Tecnyconta Zaragoza ha estrenado su casillero de victorias en el Príncipe Felipe con una solvente actuación sobre un UCAM Murcia (95-77) que se ha ido diluyendo cual azucarillo a medida de que el partido ha ido avanzando. La intensidad defensiva y el acierto ofensivo que han aplicado los jugadores rojillos han marcado las diferencias.

El respeto que infundía un plantel tan completo como el murciano, apenas ha gobernado durante los primeros minutos, en los que los visitantes han tomado sucesivas ventajas. Pero la escuadra aragonesa no estaba dispuesta a que se repitiera lo sucedido ante su afición contra el Valencia y el Bilbao, y ya se puso por delante al final del primer cuarto (21-17), un privilegio que ya no perdería en lo sucesivo.

Minuto a minuto, las diferencias se han ido ensanchando gracias al acierto de valores tan fiables como Stevan Jelovac (quien parece inmune al esguince de tobillo), Robin Benzing y la metralleta Martynas Gecevicius.

Una mención especial merece Sergi García, quien a sus 19 años, va adquiriendo galones a una velocidad extraordinaria. No le quema el balón ni la responsabilidad y se ha revelado decisivo en momentos clave del choque. Incluso Filip Karljevic está abandonando su ostrascismo para ser un activo valioso para el Tecnyconta.

Andreu Casadevall, que había pedido mayor esmero defensivo, puede estar satisfecho. Su equipo ha borrado del mapa a figuras como Facunda Campazzo, quien ha terminado desquiciado y descalificado. Y el Tecnyconta sigue emitiendo prometedoras sensaciones.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión