Despliega el menú
Baloncesto

Mann-Filter inicia la Liga recibiendo a un complicado Spar Citylift Girona

El partido se jugará este miércoles, a partir de las 19.00, en el pabellón Eduardo Lastrada del Stadium Casablanca.

El Mann-Filter inicia este miércoles la Liga 2016-17 recibiendo a un complicado rival, el Spar Citylift Girona, que se presenta como el único equipo capaz de inquietar esta temporada al todopoderoso Perfumerías Avenida.

El conjunto zaragozano no solo tendrá un debut complicado esta campaña, sino que el inicio de competición es tremendamente difícil ya que en las cinco primeras jornadas se medirá contra los dos finalistas y el quinto clasificado de la campaña anterior.

Es decir que tendrá el inicio más difícil posible ya que el equipo zaragozano fue cuarto y el Conquero, que terminó tercero, no sigue en la máxima categoría.

El año pasado el conjunto gerundense fue el último que visitó el pabellón Eduardo Lastrada en la fase regular en un partido decisivo para ambos conjuntos y las catalanas ganaron 60-80.

El Spar Citylift Girona ha decidido este verano hacer un cambio de ciclo en su plantilla y con respecto a la temporada anterior sólo siguen tres jugadoras: Noemí Jordana, Ify Ibekwe y Artemis Spanou. Y ha incorporado a ocho jugadoras: Rosó Buch, Júlia Garriga, Leonor Rodríguez, Ainhoa López, Helena Oma, Haley Peters, Sofia Silva y Kristina Alminaite, además de al entrenador, Eric Suris.

Uno de estos fichajes ha sido la internacional española Leonor Rodríguez, que ha formado parte del equipo que logró la medalla de plata en Río, y otro es una apuesta de futuro, Ainhoa López, que se proclamó campeona de Europa sub-20 con España.

El Mann-Filter llega a la primera cita liguera tras una pretemporada impecable, sin ninguna lesión y habiendo ganado los cuatro amistosos disputados.

El equipo, que continúa entrenando Víctor Lapeña, ha sufrido una renovación profunda y todavía está en fase de acoplamiento, pero el técnico aragonés está convencido de que darán la cara ante un potente rival que esta temporada volverá a estar en competiciones europeas.

Con respecto a la temporada anterior mantiene a las canteranas Carolina Esparcia, Irene Lahuerta y Zoe Hernández y a la olímpica Lucila Pascua y ha incorporado a seis jugadoras: Ekaterina Fedorenkova, Rachael Vanderwal, Natalie Van den Adel, Alisia Jenkins, Katarina Tetemondova y Hailey Dunham.

El partido se jugará este miércoles, a partir de las 19.00, en el pabellón Eduardo Lastrada del Stadium Casablanca de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Sánchez Ardid y López Lecuona.

Etiquetas
Comentarios