Portález: “Ojalá volvamos a vivir lo de la temporada pasada con el Magia”

El pívot zaragozano de 21 años cumple su segunda temporada como peñista.

Antonio Orús, presidente del CB Peñas, Marcos Portález, jugador del Magia Huesca, y Jara Abarca, gerente de Grupo 14 Asesores.
Antonio Orús, presidente del CB Peñas, Marcos Portález, jugador del Magia Huesca, y Jara Abarca, gerente de Grupo 14 Asesores.
R. D.

El pívot zaragozano Marcos Portález es, junto al capitán Jorge Lafuente, el único jugador que repite de la anterior campaña en el Magia Huesca y después de su exitoso debut en la LEB Oro llegando a la final del ‘play off’ de ascenso, confiesa que su deseo es que “ojalá podamos vivir otra vez lo de la temporada pasada”. Así lo ha asegurado en su presentación oficial celebrada este miércoles en la sede del Grupo 14 Asesores, empresa colaboradora del Peñas.


Portález está “encantando” de repetir experiencia en Huesca “porque para alguien de Aragón, es un privilegio poder jugar a 70 kilómetros de su casa”. Otro factor clave para elegir la opción peñista ha sido la posibilidad de compaginarlo con sus estudios de Periodismo en Zaragoza.


En esta segunda temporada quiere seguir creciendo a nivel personal “porque el año pasado tuve minutos de descanso y de rotación de los otros pívots, y espero dar un paso más”. De hecho, confía en recuperar su el nivel que dio en el ‘play off’, donde dejó su mejor versión. “Hubo una serie de circunstancias con la baja de Bordignon y el esguince de Maldunas en el último partido que me obligaron a dar un paso adelante y tuve la fortuna de que salió bien”.


El zaragozano afronta el mismo reto de la temporada pasada “porque aunque te puedas conocer personalmente con algunos compañeros, nunca has jugado juntos y volver a crear un equipo es lo más difícil”. “El año pasado tuvimos la suerte de conseguirlo”, ha recordado.


A una semana y media de que arranque la liga, considera que el equipo está teniendo una evolución “gratificante”, aunque faltan todavía muchas piezas por encajar. Además, reconoce que en ese debut liguero tendrán el hándicap de jugar contra el Coruña, que mantiene a varios jugadores de la campaña anterior, aunque confía en que lo sepan suplir con la “ilusión” que tienen.


Aunque ha admitido que Sergio Jiménez tiene algunas “semejanzas” con Quim Costa, también ha afirmado que el nuevo técnico madrileño tiene “su propia filosofía de trabajo”. Y está convencido de que es el entrenador “perfecto” para el Magia Huesca “porque sabe transmitir mucha confianza tanto a los veteranos como a los jóvenes”.


Por su parte, el presidente del CB Peñas, Antonio Orús, ha agradecido a Portález que aceptara la oferta para continuar una temporada más “porque para nosotros era una pieza fundamental ya que es un pívot que ya conocía la ciudad y el club”. Además, está seguro de que va a dar un “paso adelante” en su carrera “porque tiene calidad suficiente para contar con más minutos”. “Además de una gran persona, es un gran profesional, reboteador, con buen tiro de media distancia y nos va a dar mucha fuerza debajo de los tableros”, ha señalado.


Orús también ha destacado la colaboración en todo tipo de trámites laborales que les presta Grupo 14 Asesores, cuya gerente Jara Abarca ha agradecido “la confianza que ha depositado el club en nosotros otro año más”, y ha aprovechado para desearles “la misma suerte del año pasado y a ver si se pueden repetir los éxitos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión