Gran paso al frente

A pesar de caer (75-72) ante el Dinamo Sassari, el CAI logró mantener el 'basket-average' a su favor. Con ello, el horizonte es esperanzador.

Gran paso al frente
Gran paso al frente

De haber ganado este miércoles, el CAI Zaragoza habría dado un paso casi definivo en la lucha por acceder a los octavos de final de la Eurocup, pero los de Casadevall cayeron (75-72) en la cancha del Dinamo Sassari. Derrota que es vista como un mal menor, teniendo en cuenta que se logró mantener el 'basket-average' a favor ante el gran rival del grupo. Así, a falta de dos jornadas para que concluya el denominado Last-32, se mantienen en segunda posición, con un horizonte esperanzador.


El partido comenzó con ambos conjuntos cargando el juego interior, pero con el Dinamo Sassari mucho más inspirado debajo del aro. Alexander -máximo anotador del encuentro del Príncipe Felipe- fue el encargado de abrir el marcador, antes de forzar su ingreso en el banquillo con dos faltas consecutivas. Su relevo lo tomó el excolegial Tony Mitchell, que con un triple y una canasta más tiro adicional se erigió en el protagonista del tramo inicial.


El CAI se sostuvo gracias a Fotu y las penetraciones de Benzing, hasta llevar el marcador hasta el 13-11 con que se alcanzcó el ecuador del primer acto.


Solo la falta de acierto de los locales desde el perímetro permitió que los de Casadevall, que solo eran capaces de sumar con comodidad desde el tiro libre y acumulaban numerosas pérdidas, siguiesen su estela en los siguientes cinco minutos, que concluyeron con un triple sobre la bocina del croata Stipcevic.


Con 23-18 en el marcador, el inédito Stevan Jelovac ingresó en la cancha como apuesta tiradora, pero sus dos primeras acciones -errores desde el 6,75- no hiceron más que empeorar la situación al arranque del segundo cuarto. Los italianos, más intensos en ambos lados, fueron poniendo tierra de por medio, al tiempo que el CAI seguía acumulando pérdidas y errores en el lanzamiento. Hasta cuatro minutos acumularon los rojillos sin anotar, completando un nefasto 0 de 10 en lanzamientos de tres puntos, antes de enfilar el camino de los vestuarios con una notable desventaja (44-28).


El parcial (0-8) con que emprendieron el tercer envite dio alas a un equipo que parecía descompuesto y sembró las dudas en su rival. Bellas deshizo el maleficio desde larga distancia y Benzing le correspondió con un nuevo triple que llevó el marcador hasta la barrera psicológica de los +10 puntos. Esa que se mantuvo hasta un nuevo sonido de la bocina, cuando el electrónico reflejaba el 59-49.


El CAI veía peligrar el 'basket-average', pero la eclosión de Jordan Swing cambió el rumbo del encuentro. El norteamericano se echó al equipo a las espaldas -autor de 9 puntos- en un último cuarto, y comenzaron a creer en la remontada. El Dinamo Sassari se puso nervioso, recurriendo por momentos a la violencia en la zona, y los zaragozanos llegaron a colocarse a tres puntos (65-62) a falta de cinco minutos. Entre imprecisiones y faltas se fue consumiendo el tiempo, hasta que Stipcevic, con un gran triple, pareció haber sentenciado el encuentro (75-69) a falta de 40 segundos.


Sin embargo, el CAI no había dicho su última palabra. Pere Tomás respondió con otro triple y, tras una extraña pérdida de balón local, Jelovac tuvo la opción de forzar la prórroga con un último lanzamiento que no entró. Tanto sus compañeros como su técnico le recriminaron la acción, en una clara muestra de que, dado el transcurso del encuentro, se conformaban con perder por la mínima y no querían correr riesgos innecesarios. La próxima semana, reciben al Galatasaray y en la última jornada viajarán a Hungría para jugarse el pase con la cenicienta del grupo, el Szolnoki Olaj húngaro.


Ficha técnica:


75 - Dinamo Banco di Sardegna Sassari (23+21+15+16): Haynes (16), Logan (7), Mitchell (10), Alexander (12), Varnado (13) -cinco inicial- Petway (1), Formenti (3), Devecchi (-), Sachetti (3) y Stipcevic (10).


72 - CAI Zaragoza (18+10+21+23): Bellas (9), Sastre (9), Benzing (8), Fotu (4), Norel (4) -cinco inicial- Linhart (4), Henry (-), Swing (13), Kravtsov (6), Pére Tomàs (5) y Jelovac (10).


Árbitros: Jasevicius (Lituania), Trawicki (Polonia) y Vojinovic (Montenegro). No hubo exclusiones por personales.


Incidencias: partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo N del 'Last 32' de la Eurocopa disputado en el pabellón Palaserradimigni de Sassari ante 3.206 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión