Casadevall: "El Valencia está en estado de gracia"

El entrenador del CAI Zaragoza ha señalado que su rival está "haciendo las cosas francamente bien".

Casadevall, en la sala de prensa del Príncipe Felipe
Casadevall: "Szolnoki Olaj tiene una línea exterior francamente peligrosa"
CAI

El entrenador del CAI Zaragoza, Andreu Casadevall, ha señalado que su rival del próximo domingo en la Liga Endesa, el Valencia Basket, está "en estado de gracia" y no por casualidad sino porque está haciendo las cosas "francamente bien".


"Tiene un equipo muy equilibrado que juega a un altísimo nivel y concentración a pesar de las lesiones, con una muy buena defensa y buenas lecturas en situaciones de ataque. Eso hace que estén primeros y no hayan perdido ningún partido, porque se lo curran desde el primer momento", ha resaltado.


Igualmente, el preparador caísta ha subrayado que el equipo de Pedro Martínez tiene "muchas soluciones" a los problemas que les plantean los rivales.


"Ahora que las defensas se cierran más sobre Hamilton lo aprovechan Rafa Martínez y San Emeterio. El otro día no juega Vives y Diot hace un partido increíble. A pesar de no tener ahora a Stefansson y Van Rossom es una plantilla amplísima y sin actores secundarios, todos son protagonistas", ha analizado.


Para tener opciones de victoria frente al conjunto valenciano, Casadevall opina que su equipo tiene que poner la misma intensidad que su oponente y ha puesto como ejemplo que en el partido de Eurocopa del pasado miércoles contra el Szolnoki Olaj húngaro la clave de la victoria del CAI fue la defensa.


El técnico del conjunto aragonés no tiene claro si la situación por la que atraviesa su rival puede motivar más o menos a sus hombres y se centra en pensar que es un partido más de liga y que el CAI tiene la obligación de "ir a por todas en todos".


Igualmente ha avisado de que si hay algún componente de su plantel que cree que no se puede ganar el domingo "mejor que se quede en casa".


"Cuando sales a la pista has de jugar de tú a tú al contrario. Ese es el objetivo, competir los cuarenta minutos porque ellos son un equipo muy constante que puede en un momento no estar acertado pero que acaba subiendo el pistón hasta que encuentra el momento", ha advertido.


El preparador del conjunto aragonés es consciente de que el Valencia les va a presionar mucho y que, por ello, tendrán que trabajar situaciones "de equilibrio y movilidad de balón" para que la anotación en el perímetro sea mejor y "no bajar nunca la guardia" evitando, sobre todo, que les puedan anotar canastas fáciles.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión