El Peñas Huesca cierra la primera vuelta en Logroño

?La ‘Marcha Verde’ de aficionados intentará llevar al equipo en volandas hacia su cuarto triunfo seguido este martes.

El Peñas Huesca cierra la primera vuelta en Logroño
El Peñas Huesca cierra la primera vuelta en Logroño

El Peñas Huesca cierra este martes la primera vuelta de la liga LEB Oro con su visita al Cocinas.com de Logroño, donde intentará seguir ampliando su racha de tres victorias seguidas que le han aupado hasta los puestos de ‘play off’ (9º). La única duda en los oscenses es la del base Lluis Costa, con molestias en el abductor.


El equipo contará con el apoyo de unos 60 aficionados gracias a la ‘Marcha Verde’ que ha organizado el club. La mayoría saldrán en autobús a las 9.00 para disfrutar de un día de ocio, compras y gastronomía en Logroño antes de presenciar el partido en el Paladio de los Deportes de La Rioja a partir de las 20.30. Otros seguidores se desplazarán en sus propios coches particulares.


Pese a la buena dinámica del equipo en este último mes, con tres triunfos ante Castellón, Ourense y Prat, el técnico peñista remarca que “eso ya es pasado y solo debemos pensar en el presente y el futuro inmediato”. Reconoce que el equipo ha evolucionado muy positivamente en estas últimas semanas “porque teníamos muchos altibajos en los partidos y afortunadamente hemos ganado varios partidos que nos ha dado una cierta estabilidad y confianza, pero no debemos de caer en la comodidad y en el conformismo, sino todo lo contrario, ser ambiciosos, querer ser cada vez mejores y que el equipo sea más completo y más solido”.


Costa valora que el equipo, pese a su juventud, ha sabido resolver a su favor partidos que han llegado ajustados en el marcador hasta los últimos minutos. “En este aspecto, la inexperiencia no se ha notado sino todo lo contrario porque hemos tenido la valentía y la determinación de ir a ganar. Espero no tener que jugar tantos partidos al límite y que seamos capaces de solucionarlos antes, pero si se da el caso, confío en que sigamos igual”, subraya.


El entrenador peñista afirma que el Cocinas.com de Logroño es el claro ejemplo de un equipo lastrado por las lesiones “que les han condicionado el juego”. Aun así, advierte de que el conjunto riojano tiene un “gran potencial ofensivo” con una media de puntos en ataque y porcentajes de tres muy superiores a las del Peñas. De hecho, recuerda que en el último partido realizaron casi los mismos tiros de tres (33) que de dos (38).


Para contrarrestar esta “importante amenaza del tiro exterior”, el técnico oscense recalca que “debemos hacer una muy buena defensa”. “Si ellos consiguen llegar a los 80 puntos, difícilmente tendremos opciones de victoria”.


Un triunfo afianzaría todavía más su posición de ‘play off’. Sin embargo, el técnico peñista le quita importancia de momento a esta circunstancia “porque creo que todavía es muy pronto para pensar en ese tipo de cosas. Hay que ser realistas y precavidos y primero pensar en ganar cada partido y ya cuando queden pocas jornadas ya veremos qué posibilidades tenemos para jugar o no ‘play off’ o para evitar el descenso”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión