El CAI busca un feliz fin de año

La victoria ante el Unicaja ha reforzado la moral del equipo, que afronta dos partidos esta semana en su mejor momento.

Henry, durante el partido del domingo contra el Unicaja
Henry, durante el partido del domingo contra el Unicaja
O. Duch

El entrenador del CAI Zaragoza, Andreu Casadevall, cogió a un equipo desgastado y deprimido tras seis derrotas consecutivas en la Liga Endesa y perdió sus dos primeros encuentros ante dos rivales complicados, el Valencia en la Eurocup y el Labora Kutxa en la ACB. El conjunto rojillo sigue antepenúltimo en la competición doméstica, pero ha logrado el pase al 'Last 32' en Europa y ha mostrado signos de mejoría, sobre todo en el aspecto moral. El mejor ejemplo es la victoria del pasado domingo ante el Unicaja, un equipo muy competitivo al que el CAI derrotó gracias a una gran defensa y buenos porcentajes en el tiro exterior, dos de las facetas en las que más problemas había tenido hasta ahora.


Pero la victoria ante el conjunto malagueño no solo es importante por el impulso anímico que supone, sino también por el momento en el que llega, con tres partidos de liga en una semana para acabar el año. El primero lo solventó el CAI con esta victoria ante el Unicaja (76-72), mientras que este miércoles (20.45, C+D) visita al Manresa y el fin de semana, en el último encuentro del 2015, recibe al colista, el Gipuzkoa Basket, que podría llegar con la novedad del excaísta Marcus Landry, al que acaba de fichar.


El CAI Zaragoza está en su mejor momento de la temporada, con cinco victorias en los últimos seis encuentros. Tras los dos primeros tropiezos con Casadevall en el banquillo, el conjunto aragonés encadenó tres triunfos consecutivos (Sluc Nancy, Estudiantes y Ratiopharm Ulm), perdió contra el Iberostar Tenerife y ganó ante el Venecia y el Unicaja. Los números avalan la reacción de la plantilla: con Ruiz Lorente logró cinco victorias en 13 partidos -dos de ellos contra Barça y Madrid-, y con Casadevall suma los mismos triunfos, pero en solo ocho encuentros.

Impulso para un enero decisivo


Ya sin opciones reales de entrar en la Copa del Rey, su objetivo durante las últimas temporadas, el CAI pretende al menos acabar bien el año, alejarse de la zona baja de la clasificación y prolongar su buen momento, ya que enero puede ser un mes clave. En el primer mes de 2016 el conjunto rojillo jugará nueve partidos, cinco de Liga Endesa, en los que podría decidirse a qué puede aspirar el equipo en la competición doméstica, y cuatro de Eurocup, que dejarán casi decidido si el CAI puede superar por fin la barrera del 'Last 32' o si ya se puede olvidar también de la competición continental.


En la ACB se enfrentará a cuatro rivales de la zona media (Sevilla, Bilbao, Fuenlabrada y Andorra), mientras que solo en el encuentro contra el Valencia, el conjunto en mejor forma del baloncesto español, parece casi imposible para los de Casadevall. En la Eurocup el calendario parece menos asequible, ya que el CAI se estrenará en Estambul contra el Galatasaray, recibirá en casa al Szolnoki Olaj húngaro, el rival más asequible del grupo, y jugará sus dos partidos contra el club que ha llegado desde la Euroliga, el Dinamo Banco di Sardegna Sassari italiano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión