Despliega el menú
Baloncesto

Casadevall: "Ganar a Unicaja sería un paso muy importante"

El entrenador del CAI Zaragoza reconoce que una victoria ante los andaluces supondría una inyección de moral.

Casadevall, durante un entrenamiento del CAI
Casadevall: "Ganar a Unicaja sería un paso muy importante"
CAI

El entrenador del CAI Zaragoza, Andreu Casadevall, es consciente de que un triunfo el domingo ante Unicaja (19.30) supondría una inyección de moral muy importante para el equipo. Casadevall destaca el nivel de intensidad de su rival esta próxima jornada de Liga Endesa y espera que sus pupilos contagien a la ‘marea roja’ para hacerla un actor indispensable en el choque.

El técnico se muestra cauto sobre la evolución de sus tocados: "Fotu y Sastre pienso que estarán en el entrenamiento pero tenemos que verlo porque están muy sobrecargados y al borde. Son duda para el domingo porque no sabemos si estarán al cien por cien o al 50-60%. El miércoles ya no jugaron para darles más margen”, descubre contento por recuperar al menos a Kanacevic. “Halil está bien ya. Le falta comer un poco y recuperar algún kilo que ha perdido”, advierte.

Pero Casadevall es consciente de la dificultad del rival. “Son un equipo duro. En el partido ante Joventut estuvo a nivel muy alto con más concentración e intensidad defensiva que partidos atrás. Juega con muchas rotaciones, jugadores importantes, dos escoltas desequilibrantes, con la versatilidad de Kuzminskas…”, enumera. “A partir de la defensa buscan robos y forzar malos tiros para tener situaciones rápidas de ataque. Plaza intenta jugar con 11-12 jugadores para meter intensidad y mantener ese ritmo alto”, apunta sobre el juego de los andaluces.

Por eso el equipo deberá igualar el nivel de intensidad de Unicaja, más aún si se confirman las posibles bajas: “Tenemos que trabajar duro para intentar estar en el partido en todo momento. Queremos seguir creciendo, evolucionando, y esta es una buena oportunidad ante un gran equipo para tratar de llegar al final con opciones”, desea el catalán. “Tenemos la obligación en ACB de intentar ganar todos los partidos, disputarlos y competir al máximo. Ante rivales importantes tenemos que pelear y luchar para sentirnos importantes. Una victoria sería, mentalmente, dar un paso adelante muy importante”, justifica.

Además, Casadevall habla sobre la responsabilidad del equipo de involucrar al público en los partidos: “Es el equipo quien ha de meter al público en el partido y tiene que ser en base a nuestra lucha, que la afición vea que estamos luchando cada instante del encuentro. Habrá buenos jugadores delante, en buen momento además, y nosotros vamos creciendo poco a poco. Estoy contento pero falta que algunos se acaben de soltar más y adquieran más confianza”, confía.

Etiquetas
Comentarios