Despliega el menú
Baloncesto

Estreno de máxima exigencia

Andreu Casadevall debuta como técnico este domingo (13.00) con la visita del Laboral Kutxa.

Estreno de máxima exigencia
Estreno de máxima exigencia

Estreno de máxima exigencia el que este domingo (13.00) vivirá Andreu Casadevall como técnico del CAI Zaragoza. Tanto por el rival, un Laboral Kutxa que marcha cuarto en la Liga Endesa, como por las urgencias de la clasificación (16ª posición). 

Casi sin tiempo -presenció la derrota en Eurocup el martes y tomó las riendas el miércoles- de hacerse con sus nuevos pupilos, el catalán afronta la primera oportunidad de devolver la ilusión a una afición

desencantada con lo presenciado en lo que va de temporada. Su receta es simple: "Trabajo, más trabajo y comunicación". Solo así espera sacar rendimiento a un plantel con "buenos mimbres" que debe cambiar de "mentalidad". 

Y es que, nadie duda de la calidad de unos jugadores 'tocados' por los resultados, que necesitan reforzar cuanto antes su moral. La confianza juega un papel vital en el lanzamiento a canasta, y ese debe ser el punto de partida hacia la mejora de unos porcentajes más que discretos.

Contribuirá también el que cada cual conozca su función dentro del equipo, y abandone las cuestiones personales en beneficio del grupo. 

En su debut, Casadevall podrá contar con todos los efectivos, si bien Halil Kanacevic se perdió varios entrenamientos a lo largo de la semana, al tener que viajar a Belgrado para resolver unos asuntos burocráticos en la embajada, y Diener no compareció en la sesión del viernes por unos problemas que no le impedirán ser de la partida. El quinteto inicial de este 'nuevo CAI' podría ser el integrado por: Bellas, Diener, Linhart, Jelovac y Norel.

Enfrente, habrá un Laboral Kutxa que presenta unos números que asustan en Liga Endesa. Los vitorianos, que se han reforzado con jugadores de la talla de Planinic o Bourousis, solo han perdido un encuentro -Valencia Basket- y vienen de doblegar (87-79) al temible Barça. 

Su mayor peligro ofensivo tiene nombre propio: Darius Adams. El norteamericano encabeza la lista de anotadores, con un promedio de 17,6 puntos en los siete partidos disputados, que le ha valido para hacerse con la titularidad en el puesto de base. Causeur, Hanga, Tillie y Planinic son quienes más papeletas tienen para acompañarle de inicio.

Etiquetas
Comentarios