Casadevall promete “trabajo” para recuperar al CAI Zaragoza

El nuevo técnico del CAI Zaragoza ha conocido esta mañana a sus nueva plantilla, a la que verá en acción esta tarde en el partido de Eurocup contra el Valencia

Casadevall ya posa con la camiseta del CAI Zaragoza
Casadevall ya posa con la camiseta del CAI Zaragoza
HA

“Trabajo, trabajo y mucho trabajo”, es lo que promete el nuevo entrenador del CAI Zaragoza, Andreu Casadevall, que esta mañana ha conocido a la plantilla que va a empezar a dirigir desde este miércoles. El encuentro ha sido en el pabellón Príncipe Felipe, donde el conjunto aragonés disputa este martes (20.30) el séptimo partido de la fase de grupos de la Eurocup ante el Valencia Basket. El técnico catalán verá por primera vez en acción a unos jugadores que “necesitan recuperar la confianza”.


Casadevall ha estado acompañado del director deportivo del CAI, Willy Villar, que ha transmitido el “orgullo” y la “suerte” de poder contar con “uno de los entrenadores más respetados por su capacidad”. A partir de ahí, el protagonismo en la puesta de largo ha sido para el técnico, quien toma el testigo de Joaquín Ruiz Lorente tras ser destituido oficialmente el domingo, aunque el preparador zaragozano conociera que no seguiría en el banquillo el sábado.


 

Andreu Casadevall se ha propuesto ir “partido a partido”. “Hay muy buenos mimbres y queremos que gire la situación. Con un par de victorias la alegría llegará al equipo”, ha destacado el entrenador, que ha sido responsable de tres ascensos deportivos consecutivos del Burgos en la LEB Oro, entidad en la que ha permanecido ocho campañas consecutivas.


Casadevall ha asegurado que para intentar revertir la situación hay que “trabajar con la base que tenemos. Y en su pizarra, la estrategia está clara: “La defensa en la base para construir el ataque. Si se corre, el jugador cogerá confianza y así iremos hacia arriba”. El preparador, que ha fichado por lo que resta de temporada más una segunda opcional, ha reconocido que la Copa del Rey “queda un poco lejos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión