El Mann Filter se exige una reacción frente al equipo revelación de la liga

Tras dos derrotas, las zaragozanas buscan el triunfo este sábado ante el CREF ¡Hola! (19.30).

Imagen del encuentro con el Perfumerías Avenida.
El Mann Filter se exige una reacción frente al equipo revelación de la liga
F. Jiménez

El CREF ¡Hola! y el Mann Filter Zaragoza, dos conjuntos caracterizados por su propuesta ofensiva, se citan este sábado en Madrid (19.30), en uno de los choques más atractivos de la sexta jornada. El conjunto madrileño es la revelación del a presente campaña. Ha ganado tres de sus cinco compromisos, y además presenta las mejores cifras de ataque de toda la competición, con 360 puntos anotados.


Mientras, el cuadro aragonés también se distingue por su capacidad ofensiva, con 339 tantos en cinco encuentros, aunque hoy contará con dos bajas en sus filas. La primera ausencia atiende a la americana Brittany Miller, quien rescindió el pasado lunes su contrato con las zaragozanas. Además, el cuadro de Víctor Lapeña tampoco podrá alinear a Ana Calvo, quien permanecerá de baja las cuatro próximas semanas.


Pese a todo, el Mann Filter acude a la cita con la obligación de reaccionar. En la actualidad, las aragonesas han sumado dos victorias, ante el Añares Rioja y el Spar Gran Canaria, mientras que han perdido frente al Gernika Bizkaia, el IDK Gipuzkoa y el Perfumerías Avenida. Las dos últimas derrotas fueron como local, en dos partidos donde las aragoneses no ofrecieron su verdadera medida.


Del CREF ¡Hola! no se esperan concesiones, pese a su condición de equipo recién ascendido a la élite. Ha diseñado un bloque muy competitivo, con jugadoras de muchísimo talento, y anota con facilidad desde todas las posiciones de la pista. El conjunto madrileño protagonizó la gran sorpresa de la primera jornada, tras imponerse en la cancha del Girona, el actual campeón de Liga. Además, también ha sacado adelante sus dos últimos encuentros, y con un juego rápido, enérgico, muy atractivo para el espectador.


En su compromiso más reciente, firmaron un contundente triunfo frente al Spar Gran Canaria, rival al que superaron por 28 puntos de ventaja (55-83). En su plantilla destacan la escolta serbia Dajana Butulija, la base española Sandra Ygueravide y las americanas Lyndra Weaver y Shakeya Leary.Weaver, el peligro

Precisamente, Lyndra Weaver fue designada mejor jugadora de la jornada anterior, después de destrozar al Spar con 22 puntos, 12 rebotes y 3 asistencias en 34 minutos. Finalizó el encuentro con 32 de valoración. "Pero lo que nos está dando victorias es la fuerza del grupo", anuncia el entrenador de las madrileñas, Antonio Pernas.


La marcha de Miller merma el potencial de la plantilla aragonesa, sobre todo en el ámbito ofensivo, al perder a su segunda máxima anotadora. Sin embargo, el cuadro aragonés posee muchos más argumentos para competir hoy con las madrileñas. Una de las jugadoras más importantes es Jaklin Zlatanova, que ha sido convocada recientemente por la selección de Bulgaria para disputar dos encuentros internacionales, ambos clasificatorios para el próximo Eurobasket femenino, ante los combinados de Rusia y de Grecia.


Zlatanova es la jugadora más valorada de la plantilla zaragozana, y también la que más rebotes captura. Hoy se antoja vital para frenar el poderío de las madrileñas en el juego interior.


Además, el Mann Filter cuenta con otras jugadoras de talento como Paola Ferrari, Carolina Esparcia, Dita Liepkalne, Logaye Lo y Gabriela Ocete. Después de dos derrotas seguidas, el Mann Filter necesita reaccionar con prontitud para comenzar su escalada en la clasificación. Ahora ocupa la novena posición de la tabla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión