El gran reto de Sergi García

El joven base, de 18 años, afronta con “responsabilidad” su oportunidad de sumar minutos de nivel por la lesión de Henry.

Sergi García habla con Ruiz Lorente, entrenador del CAI Zaragoza
Sergi García habla con Ruiz Lorente, entrenador del CAI Zaragoza
E. Casas/ACBphoto

La gran oportunidad de Sergi García en el CAI Zaragoza ha llegado de forma inesperada. La lesión de Sek Henry, que todavía estará varias semanas de baja por una rotura de fibras, está permitiendo al joven base, de solo 18 años, jugar minutos de oro con el primer equipo. El domingo pasado, contra el UCAM Murcia, ya estuvo en la cancha 13 minutos, los mismos que había sumado en la Liga Endesa sumando las dos temporadas anteriores. En el debut en Eurocup, contra el Charleroi, jugó otros 2, y en la derrota ante el Valencia del pasado martes, 10 más.


Pero la oportunidad de Sergi García no solo se mide en cantidad, sino también en calidad. Hasta ahora solo había disputado algún minuto en partidos que ya estaban decididos, mientras que este año está peleando con bases de primer nivel cuando el equipo se está jugando la victoria. El jugador, aunque aún tiene que adaptarse al ritmo de la élite y tomar la iniciativa que el baloncesto de primer nivel exige a un base, ya lleva varios años mandando señales de que es un jugador a tener muy en cuenta. Este verano, en el Europeo sub-18, promedió 10.8 puntos, 2.6 rebotes y 3.3 asistencias en 24 minutos de juego, y la pasada temporada llegó a anotar 28 puntos y alcanzar los 37 de valoración en un partido del Olivar en EBA. “Es difícil llegar, pero como en todas las canteras. Te lo tienes que trabajar”, confiesa Sergi García.


El base fue, hace dos años, el jugador más joven (16 años, 8 meses y 14 días) en debutar en la Liga Endesa con el CAI Zaragoza y, con 18, ya ha jugado en la ACB, la Eurocup y la Copa del Rey. Y en el club aragonés lo tienen claro: “Nuestra apuesta por él va a continuar, porque estamos muy contentos con su rendimiento y porque tenemos muchas ilusiones depositadas en el jugador”, aseguraba este viernes Joaquín Ruiz Lorente.


Sergi García, por su parte, asume el reto con resposabilidad y es consciente de que en la élite casi no hay tiempo de adaptación. Hay que rendir desde el primer momento. “Es una mayor responsabilidad de la que tenía hasta ahora. Pero ya no soy junior, he pasado a ser senior, y tenemos que seguir dando pasos”, asegura el base, quien reconoce que “gracias al equipo y el entrenador espero coger más ritmo en la competición y mejorar”.


De momento cuenta con lo más importante, que es la confianza del club y del entrenador. “Me dice que esté tranquilo, que juegue como yo sé, con esa jeta que tengo, con la intensidad que pongo en los entrenamientos, y que ayude al equipo”, asegura el base, quien está siendo el encargado de dar descanso a Tomás Bellas. El ex del Gran Canaria, precisamente, es uno de los pilares de apoyo del joven jugador en el vestuario: “Me está ayudando en todos los entrenamientos, en los partidos, me da consejos sobre el equipo rival y sus bases”.


Sergi García, a sus 18 años, aún tiene tiempo por delante para ofrecer su mejor rendimiento. “Seguro que cuando tenga más confianza y tenga más minutos estaré al nivel que puedo estar”, explica el joven base, quien aún podrá seguir jugando con el primer equipo unos cuantos partidos más. Henry, según Ruiz Lorente, “estará entre tres y cuatro semanas de baja”, y los dos partidos semanales que juega el CAI -Liga Endesa y Eurocup- obligan al entrenador a repartir minutos y, en el caso de Sergi, ofrecer oportunidades.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión