​Bellas: "Hacernos fuertes con nuestra gente va a ser primordial"

El base del CAI Zaragoza analiza el debut del equipo en la Eurocup ante el Spirou Charleroi.

Tomás Bellas analiza el partido contra el Spirou Charleroi
Tomás Bellas analiza el partido contra el Spirou Charleroi
CAI

Desde la experiencia que acumula y que le valió llegar lejos en la competición, Tomás Bellas desgrana los argumentos que deben llevar al CAI Zaragoza a superar la primera prueba de la Eurocup frente al Proximus Spirou Charleroi (miércoles, 20.30), para lo que se antoja importante el apoyo del público.


Tras firmar un papel excepcional el pasado curso, el base madrileño se muestra encantado con este nuevo reto: “Empezamos la competición y para mí es en un club nuevo, así que estoy con muchísima ilusión. Para equipos como Unics Kazan o Valencia Basket el objetivo es ganarla, para nosotros el objetivo es ir creciendo año a año y hacernos más importantes”, defiende ante la aún corta trayectoria del club en Europa. “No sé cuál va a ser nuestro techo, pero vamos a luchar por quedar lo más arriba posible. El año pasado en Gran Canaria nadie nos daba en la quiniela y llegamos a la final”, recuerda.


Una vez superadas sus molestias del domingo, Bellas asegura llegar bien al debut europeo a pesar del amargo sabor de boca que dejó la experiencia en el Palau: “Llegamos bien, pero estamos molestos por los pequeños detalles que nos costaron el partido. Todo lo que no sea ganar no nos va a gustar”, sostiene ambicioso. “El otro día no ganamos, así que contentos no estamos pero esto es una competición nueva y hay que cambiar el chip para empezar bien porque además el factor cancha es fundamental. Hacernos fuertes aquí con nuestra gente será primordial para superar la primera fase”, asegura.


Pese a no tener mucho margen de maniobra, el ‘11’ rojillo confía plenamente en las opciones del equipo: “Vamos a tener poco tiempo para preparar el partido pero es la tónica general. El juego en Europa es más físico, hay más americanos y se permite mayor contacto. No obstante tenemos que centraros más en nosotros que en ellos. No sé si vendrán con bajas, si están en buena forma…”, argumenta. “Lo importante es centrarnos en nosotros y si jugamos bien seguro que tenemos opciones de ganar”, asevera.


Con su dilatada experiencia, el director de juego no ve al conjunto belga tan inferior como pueda parecer: “No creo que sea un equipo para nada inferior. El año pasado jugamos contra el Telenet Oostende, que es también un equipo súper sólido”, apunta. “No podemos olvidar que estos equipos están acostumbrados a ganar ligas y saben lo que es jugar con presión. Para nosotros todos los rivales van a ser iguales en la fase de grupos. No vamos a estar relajados”, cierra convencido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión