El CAI Zaragoza visita al Barça en busca de la sorpresa

El partido se disputa este domingo (19.30) en el Palau Blaugrana.

Beizing intenta taponar a un jugador del Valencia, en la presentación del CAI
El CAI afronta su estreno con "ambición" y muchas incógnitas
Javier Cebollada/Efe

El CAI Zaragoza inicia mañana la temporada 2015-16 rindiendo visita a la pista del recientemente proclamado vencedor de la Supercopa, F.C. Barcelona Lassa, con la intención de competir sin complejos y dar la sorpresa.


El equipo aragonés ha remozado su plantilla esta temporada ya que cuenta con ocho nuevos jugadores con respecto a la pasada campaña: los bases Tomás Bellas y Sek Henry, los aleros Drake Diener, Nate Linhart y Robin Benzing y los pívots Halil Kanacevic, Pedro Romera e Isaac Fotu.


Sólo permanecen los nacionales Joan Sastre y Pére Tomàs, el serbio Stevan Jelovac y el holandés Henk Norel.

Estos dos últimos fueron, la pasada temporada, los más destacados del conjunto que entrena Joaquín Ruiz Lorente y, en ellos, se deben basar una buena parte de los éxitos que pueda conseguir el CAI Zaragoza, si bien se confía tremendamente en que el tirador norteamericano Drake Diener.


Diener, cuya pretemporada no ha sido excesivamente brillante, ha dejado pinceladas de su categoría y se espera que pueda aportar su talento desde el primer momento.


El objetivo del conjunto maño para el debut liguero es poder llegar al tramo final del encuentro cerca de su oponente en el marcador, para tener opciones de luchar por la victoria.


La pretemporada caista ha dejado luces y sombras, y la sensación de que es un equipo por hacer y que todavía tiene mucho margen de mejora cuando todas las piezas se acoplen.

Las opciones del conjunto aragonés, ante la superioridad azulgrana pasan porque el F.C. Barcelona Lassa pueda afrontar el encuentro con cierta relajación, tras el triunfo en la Supecopa, y que los jugadores del conjunto rojillo sean capaces de dar un gran nivel en su juego, tanto de forma individual como colectiva.


Son las premisas habituales para que un equipo teóricamente inferior pueda derrotar a uno superior: que el primero de ellos roce la perfección y que el segundo, por el contrario, tenga un mal día y esté muy por debajo de lo que en él es habitual.

El partido se jugará mañana, a partir de las 19.30 horas en el Palau Blaugrana de Barcelona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión